Previa | Real Sociedad – Real Madrid. Lo de siempre

Esta noche en el “Reale Arena” el tiempo se detendrá por un instante y escucharemos el once inicial del Real Madrid. Volveremos a escuchar sus nombres y pese a que este que aquí escribe ha dado por imposible acertar una alineación, seguramente escuchemos once nombres que nos sabemos de memoria.  Y por qué? Pues porque todo sigue igual.

Hoy volveremos a tener a Benzema como referente arriba y buscaremos ser un bloque que apenas concede ocasiones. Hoy volveremos a ilusionarnos con cada arrancada de Vinicius o con cada desborde de Rodrygo. Hoy volveremos a discutir si debería jugar Marcelo o Mendy, hoy debatiremos si es mejor cuatro en el medio o tres arriba para ganar velocidad.

Esta noche si logramos una victoria, seguiremos preguntándonos que le paso a la Real Sociedad tras el confinamiento. Si por el contrario no nos alzamos con la victoria, volveremos a cuestionar a la vieja guardia del Madrid y a pedir un cambio generacional. Hoy se volverá a criticar a Zidane, o bien por el once o bien por los cambios o yo que se, porque no le combina la corbata.

Porque tras un corto parón ( ya tuvimos suficiente en primavera) hoy vuelve el futbol y lo hace a lo grande , con un partidazo en San Sebastián. El año pasado ya sudamos sangre para traernos los tres puntos y este año no será distinto. Si es cierto que los donostiarras pierden la magia nórdica de Odegaard, no es menos cierto que hoy contaran con su fichaje estrella, David Silva que se reincorpora tras superar el Covid. Llegan los vascos con varias bajas como las de Zubeldia, Zubimendi, Guridi, Illarramendi, Zaldua, Merquelanz y Sangali. A las que se suma William José que sigue a la espera del negativo por Covid. Pero eso no impedirá a Imanol presentar un once de garantías con gente como Oyarzabal, Portu o el propio Silva.

Zidane por su parte se lleva a todos los disponibles, tras las salidas de Bale y Reguilon, y suma a dos canteranos como Melvin y Arribas. Hoy millones de ojos madridistas estaremos pendientes de ver debutar a Martin Odegaard que ha pasado de “niño fracaso” para la prensa, al mejor centro campista del mundo, previa salida del Real Madrid claro. Tras el único amistoso de esta pretemporada, que no pudimos ver, pero si sabemos que el equipo goleó, el Madrid llega al estreno liguero como siempre.

Hoy todo seguirá como siempre porque para lo bueno y para lo malo  asi somos los madridistas y así es el Madrid. Pero si todo sigue igual que siempre no es una mala noticia, si no todo lo contrario, porque lo único que no ha cambiado en mas de cien años de historia blanca, es que “lo de siempre” en el Madrid , es salir a ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.