Liga Endesa | Jornada 6 ~ MVP | Joventut Badalona 75-80 Real Madrid
La impactante llegada de Alex Len
El ucraniano firma un sólido debut en ACB
Importante victoria en Badalona
El Real Madrid se impuso al Joventut en un encuentro que era importante de cara a la clasificación por 75 a 80. Sergio Scariolo dejó fuera de la convocatoria a jugadores importantes como Mario Hezonja o Chuma Okeke, dejando en manos de las rotaciones el partido. El conjunto blanco necesitó tres minutos para abrir su marcador, hasta que David Krämer sumó los cinco primeros puntos para su equipo. Los verdinegros, liderados por un gran Ricky Rubio, aumentaron la intensidad hasta ponerse 15-9, pero un gran tramo final, que culminó con un triple sobre la bocina de Théo Maledon, cerraba el primer cuarto 17-16.
Durante el segundo cuarto fue Deck quien tomó las riendas ofensivas, pero sin conseguir adelantarse en el marcador. La entrada del pívot ucraniano cambió la dinámica blanca, sumando cuatro puntos y dejando destellos defensivos. El Real Madrid planteó una zona para los últimos minutos, pero los problemas en ataque, con malos porcentajes en el tiro, permitieron a los de Dani Miret dejar el partido ajustado al descanso (35-37).
El buen arranque en el segundo tiempo de Andrés Feliz permitió a los de Scariolo meter una marcha más en los primeros minutos. Los blancos lograron la mayor diferencia en el partido con +10, tras cuatro puntos consecutivos de Edy Tavares. La conexión de Ricky Rubio con Ante Tomic, mientras Garuba estaba en pista, supuso una auténtica pesadilla para los madrileños, que se colocaron a cinco puntos con bastante tiempo por delante. Sin embargo, la calidad ofensiva de Gabriel Deck y de Maledon permitió respirar a su equipo, acabando el tercer cuarto con potencia y ocho puntos de ventaja (55-63).
El inicio del último cuarto no podía ser mejor para el pívot recién llegado. Alex Len anotó los seis primeros puntos del Real Madrid en el último periodo, convirtiéndose en el jugador más destacado del partido. El partido no estaba acabado, ya que un parcial de 10-0 para la Penya ajustaba las cosas. Maledon continuó anotando, pero Ricky no se cortaba un pelo, sacando la quinta falta de Feliz y anotando tres tiros libres a falta de 50 segundos por jugar. Los catalanes tuvieron un último triple para empatar el partido, que fue errado por el exmadridista Adam Hanga. El partido finalizó 75-80, siendo esta la única victoria esta jornada de un equipo español que compite en Euroliga.
Un MVP inesperado
Seguro que nadie se esperaba que un jugador que ha llegado hace menos de una semana fuese a ser el MVP. Pues sí, Alex Len ha sido el mejor jugador del partido ante el Joventut. En solo 12 minutos en pista, el ucraniano hizo las cosas fáciles, poniendo buenos bloqueos y aprovechando las continuaciones. El center anotó 12 puntos con un 5/6 en tiros de dos, todos ellos convertidos en forma de mate. La conexión con los bases fue perfecta, encontrándolo en situaciones de ventaja dentro de la pintura y dejando la mejor jugada del partido: un alley-oop tras un pase de Sergio Llull que acabó en un 2+1.
La adaptación de Len está siendo más rápida de lo que se esperaba; sin embargo, Scariolo dejó claro que aún no se encuentra en su mejor forma física. Con el partido que ha hecho hoy, se puede ir apreciando que el intercambio por Bruno Fernando haya sido, seguramente, acertado. Solo hay que verle cómo lee el juego, cómo pone los bloqueos y cómo lo hace sencillo debajo del aro. Gran partido del ucraniano, que podría ir quitando minutos poco a poco a Usman Garuba.
Los comentarios estan cerrados.