Liga Endesa | Jornada 29 ~ Previa | Real Madrid vs UCAM Murcia

Difícil previa la de mañana,  ya que jugamos contra el tercer clasificado de la ACB en medio de la eliminatoria contra Hapoel en un partido que lo único que hace es estorbar, ya que sacamos 4 victorias y el average  al Valencia a falta de 6 jornadas. El Murcia no se va a ver en otra ocasión parecida para asaltar el fortín de la calle Goya.

Aparte de la consabida baja de Tavares, nuestro equipo no debe gastar ni una pizca de esfuerzo de los pilares de nuestro equipo. Este partido debería servir como homenaje al Junior que se ha proclamado hoy campeón de España y de premio a chavales como Amosov o Kaiser que podrian dar descanso a los que el martes se van a jugar la clasificación para una nueva Final Four.

El equipo de Sito Alonso llega al Palacio con una racha de 7 victorias seguidas y está ante una oportunidad histórica de ganar por primera vez en Madrid.

El entrenador madrileño del UCAM ha manifestado que “Tenemos que ser más UCAM Murcia que nunca y esa es la clave. Si vamos acobardados o no tenemos una intensidad grande durante el partido entonces no vamos a tener absolutamente ninguna opción de ganar y debemos imprimir un ritmo alto, jugar con una defensa intensa y física y que ellos sientan problemas contra nosotros».

Cómo no, también ha hecho referencia a la baja de uno de los jugadores más determinantes de Europa halagando a sus sustitutos: «Sus sustitutos no son los más propicios para poder enfrentarte a ellos. Usman Garuba está haciendo un trabajo sensacional, ya lo hizo aquí contra nosotros, un trabajo magnífico. Alex Len es casi de la misma estatura que Edy, tiene una movilidad increíble y está jugando con más confianza ahora y cualquiera que pueda estar en esa posición nos va a hacer daño».

El conjunto murciano llega con todos sus jugadores disponibles.

¿Y el Madrid? ¿Cómo va a afrontar este partido? Desde el vestuario se le da mucha importancia para terminar de garantizar la primera posición en Liga Endesa.

Procida,  que debe ser uno de los que más minutos tenga mañana,  así lo ha declarado: “El UCAM Murcia es un muy buen equipo. Tienen los mismos puntos que el Valencia y están en tercera posición así que es un partido crucial para nosotros para mantener la primera posición. Tienen un buen equipo y nosotros hemos sufrido allí en su casa. Es un partido muy importante y lo afrontamos con toda la energía que tenemos de la doble jornada de los playoffs. Toca dejarlo todo en la cancha».

¿Qué hay que hacer para afrontar un partido tan difícil?

“No subestimarlos. Tenemos que jugar como sabemos, como equipo, juntos, compartiendo el balón. Tenemos que defender muy bien”.

 

Las claves

“Creo que, sin Tavares, tenemos que controlar los rebotes y el ritmo del partido. Ellos tienen a Cacok, que es un buen cinco, aunque nosotros siempre pensamos en nosotros mismos y en lo que podemos hacer mejor”

Tanto Kramer como Almansa serán 2 fijos en la convocatoria y  la pregunta es a qué dos jugadores dará descanso Scariolo. Viendo los dos partidos que ha jugado, uno de ellos debería de ser Campazzo, y el otro saldrá del descarte de los extracomunitarios, probablemente Deck.

El partido lo pitarán Pérez Pizarro, Olivares y Sánchez y se podrá ver a las 12:00 por DAZN