Liga Endesa | Jornada 14 ~ Previa | Real Madrid vs FC Barcelona

Mañana a las 12:30 por DAZN tenemos el primer clásico liguero de la temporada y es en el Palacio.

Llegan los dos equipos en dinámicas relativamente positivas, pero ambos llegan con alguna duda.

Los azulgranas llegan después de la destitución de Peñarroya y tras el impás de los dos partidos del técnico interino, con un entrenador de verdad Xavi Pascual. Perdió su primer partido y ha encadenado una racha de varios partidos seguidos ganados hasta que llegó el batacazo contra el Mónaco en el Palau.

El Barsa llega con las bajas de Clyburn,  y probablemente la de Vesely que no parece que pueda llegar, aunque con las “medicina milagrosa” de su servicio médico nunca se sabe. Shengelia ya pudo jugar unos minutos ayer.

A los que ha recuperado para el baloncesto Xavi Pascual han sido a Willy Hernangómez, que con el llorón estaba relegado al fondo del banquillo, y a un Miles Norris que no iba ni convocado en Euroliga y había jugado unos 20 minutos en ACB,  y ahora son dos jugadores importantes, y más aún con las bajas de los tres puntales que tienen.

“Valoro que llevamos una buena trayectoria en Liga, más allá de la clasificación, que todavía no miro demasiado. El equipo ha reaccionado bien tras la derrota ante el Mónaco en la que jugamos nuestro peor partido, un encuentro en el que nada salió como esperábamos”, admitió el preparador catalán desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

En relación al clásico de este domingo ante el Real Madrid, Pascual reconoció que todo entrenador espera “partidos como este” y que su equipo llega con “muchas ganas de competir”, con los jugadores mentalizados para sumar un triunfo. “Debemos centrarnos en que somos cinco contra cinco en la pista durante 40 minutos. Hay que verlo así: intentar minimizar sus virtudes, potenciar nuestros puntos fuertes y tratar de controlar el partido, hacia un lado u otro, según cómo se desarrolle la competición”, concluyó.

Por parte blanca llegamos con las dudas/euforia tras el partido de ayer. Dudas por la defensa LAMENTABLE o inexistente de la primera parte,  y euforia por el recital tanto defensivo como ofensivo de la segunda. Ahora mismo somos un equipo que no sabes lo que te vas a encontrar,  no ya en cada partido,  sino en los distintos cuartos dentro del mismo partido.

Aunque Okeke ya consiguió la nacionalidad Nigeria por su padre, aún cuenta como extracomunitario en la ACB,  así que Scariolo deberá hacer un descarte entre los tres, y después del partido de ayer ni Lyles ni Deck parecen ser los descartes. Por otra parte Almansa y Kramer tienen todas las papeletas para ser descartados mañana. 

Scariolo habló de la bipolaridad del equipo en el partido contra Dubai Basketball: “Estoy muy contento por la reacción del equipo y la cohesión de todos los jugadores. También por la buena comunión con la afición, que cada vez se va entusiasmando más con un equipo que tiene sus limitaciones pero que crece cada día más. Ha sido un gran factor para la remontada de la segunda parte”, valoró Scariolo en rueda de prensa.

“No tenemos suficientes energías durante 40 minutos, tal y como hemos mostrado la segunda parte. Es un tema también de debate interno, pero estoy orgulloso del partido y de la aportación de muchos jugadores, varios de ellos con dobles dígitos. Casi no tenemos descanso y ya tenemos que pensar en el siguiente partido”, continuó.

Scariolo ha hablado también del partido de mañana: “Nos espera un partido de máxima exigencia por el nivel del rival, con grandes jugadores y un gran entrenador. Son muy competitivos y con mucho talento. Es un momento de la temporada en el que la recuperación es mínima y la preparación es mínima también. Hay que saber descansar y concentrarse en los detalles del plan de partido”, analizó.

Asimismo, Scariolo señaló que el partido será un gran aliciente para los aficionados del Movistar Arena, a pesar de ser un compromiso de “gran dificultad”: “Hay todos los ingredientes para que sea un partido de gran dificultad, pero también para que nuestros aficionados, que nos dan calor, puedan seguir disfrutando de la actuación de su equipo en la cancha”.

Los comentarios estan cerrados.