Liga Endesa | Jornada 14 ~ Crónica | Real Madrid 100-105 FC Barcelona
El Real Madrid no consiguió llevarse la victoria en el primer Clásico del año, aunque se mantiene en lo más alto de tabla ante un Barcelona infalible en el tiro y un arbitraje que perjudicó claramente a los madridistas que, pese a la nuevamente mala defensa, lo intentaron hasta el final. Mario Hezonja con 27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 30 de valoración, MVP.
El partido comenzó con un primer cuarto muy intenso, por parte de los dos equipo con un ritmo anotador alto. Durante los 10 minutos, fue in constante intercambio de golpes sin que las defensas lucieran y, además, el conjunto blanco no dominó el rebote. Mario Hezonja empezó enchufado el encuentro 7 puntos en apenas 3 minutos (24-28).
Los 10 minutos del segundo cuarto estuvieron dominados por el Barcelona y un Real Madrid, blando en defensa, que fue a remolque y otra primera parte más encajó casi 50 puntos. Al final del segundo cuarto, los madridistas lograron mantener las distancias con unos buenos minutos en defensa, aunque fue un espejismo de lo visto en la segunda parte (44-48).
Tras el descanso, el equipo de Sergio Scariolo consiguió igualar el partido, incluso llegó a ponerse por delante en diferentes tramos del cuarto, pero el porcentaje infalible del Barcelona, sumado al nulo dominio del rebote defensivo y las segundas oportunidades, hicieron que se llegara con desventaja al último cuarto. (75-77).
En el último cuarto, el conjunto blanco entró demasiado rápido en bonus y las bandejas falladas fueron un lastro llegando a los últimos 3 minutos en desventaja. Y, aunque los blancos estuvieron en el partido hasta el final, la eficacia de los blaugranas en el tiro hizo que el partido se decantara para los visitantes (100-105).
Los comentarios estan cerrados.