Liga Endesa | Jornada 13 ~ Crónica | UCAM Murcia 80-91 Real Madrid

El Real Madrid de Sergio Scariolo se hizo fuerte en Murcia desde la defensa para lograr una nueva victoria en la competición doméstica que le permite ser aún más líder, en el último partido del año. El Facu Campazzo con 15 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 21 de valoración, MVP. Andrés Feliz también desempeñó un gran partido con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración.

El partido comenzó con un primer cuarto muy igualado hasta los últimos dos minutos donde el Real Madrid destacó por la defensa, dejando a los murcianos por debajo de los 20 puntos. Sin embargo, no se terminó de controlar, aunque el mal porcentaje de tiros de campo de UCAM Murcia lo palió. En los últimos compases, el conjunto de Sergio Scariolo tomó una ligera ventaja (18-22).

En el segundo cuarto, se siguió la misma dinámica hasta los últimos 3 minutos donde Real Madrid consiguió una máxima renta de +11 con gran Mario Hezonja, que ya mantuvo con pequeñas variaciones durante el resto del partido. Aún así, cabe destacar en este segundo parcial el mal porcentaje de 2 y de 3 (32-41).

Tras el descanso, el Real Madrid siguió manteniendo la renta hasta los últimos 4 minutos donde pegó un acelerón para poner la máxima hasta ese momento que fue de +13, con un equipo murciano que se cargó de faltas y entró en bonus antes del ecuador del tercer cuarto. El Facu Campazzo hizo un partido descomunal tanto en ataque como en defensa (55-67).

En el último cuarto, el encuentro siguió la misma línea, con un Real Madrid que lo controló y no vio peligrar la victoria en ningún momento, a pesar de los triples de Murcia, pero siempre manteniendo una renta de seguridad para ser aún más líderes de la Liga Endesa en el último partido del año. Cabe destacar el gran final de partido de Alberto Abalde (80-91).

Los comentarios estan cerrados.