«Hey, Jude». Crónica: Almería 1-3 Real Madrid
Victoria en la segunda jornada de Liga con un equipo mostrando un juego y actitud muy convincentes y con Jude Bellingham establecido como nuevo ídolo.
«Hey Jude, don’t make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better».
Así cantaban The Beatles en uno de sus mayores éxitos musicales que aún hoy resuenan en muchas playlists musicales alrededor del mundo. Quizá haya que aprenderse la canción o refrescar la memoria con su letra, ya que si Jude Bellingham sigue jugando (ojalá sea así) al nivel mostrado en estas dos primeras jornadas, me da que vamos a tener que cantarla partido sí, partido también para celebrar su buen hacer sobre el verde.
Pero vamos ya directos al relato de los hechos: segunda jornada del Campeonato de Liga 2023/2024 y esta vez la acción nos llevaba al Power Horse Stadium, hogar de la Unión Deportiva Almería.
El once que dispuso el bueno de Carlo Ancelotti para el día de hoy en un 4-4-2 con rombo fue el siguiente: Lunin; Fran García, Alaba, Rüdiger, Carvajal; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo.
El partido arrancó vibrante aunque con mala fortuna para el conjunto blanco. Una jugada a balón parado que podría haber suscitado peligro para el Almería acabó en manos de Maximiano tras un centro de Kroos. El guardameta portugués sacó rápido hacia Ramazzani, quien recibía en banda el balón y abría rápido al desmarque de Robertone. El fino mediocentro argentino conseguía colarse y sacar un centro hacia la cabeza de Sergio Arribas, quien conseguía finalizar una larga carrera para rematar al fondo de las mallas sin que Lunin pudiera hacer nada.
Cerró mal el Madrid en defensa, llegando Kroos muy tarde a cerrar y la ley del ex volvía a cumplirse. Buen gesto de Sergio Arribas pidiendo perdón tras el gol.
Esta acción espoleó al Madrid, quien comenzó a acercarse más al área almeriense y varios remates de Tchouaméni llegando desde segunda línea llevaron el miedo al cuerpo del conjunto andaluz. Como curiosidad, al minuto 6, el colegiado Sánchez Martínez llamó la atención a un recogepelotas del Almería amenazando con expulsarle si volvía a retrasar el juego.
En esta situación de acercamientos y peligro madridista, llegamos al minuto 19 cuando el partido cambió.
Jugada de ataque que finaliza con un centro de Carvajal al área. El cabezazo de Fede queda a medio camino tras un rebote en Bellingham, quien a su vez aprovecha un rebote en el defensa, controla y marca casi a placer para empatar el partido a 1 gol. La jugada fue dudosa, el Almería reclamó fuera de juego y una posible mano, pero la imagen VAR nos sacó de dudas. El jugador inglés estaba en situación legal y, además, el balón no le dio en la mano, por lo que el árbitro concedió el gol legal.
Continuó el acoso madridista contra la portería andaluza hasta el punto de que incluso Fran García consiguió tener una oportunidad de gol a pase de Dani Carvajal. Muy destacable el partido de ambos laterales, sobre todo el de Carvajal sobresaliente en ataque y defensa.
Aún así, el Almería con balón no renunciaba a crear sus oportunidades y Lunin tuvo que meter la mano, en el minuto 35,a un buen disparo desde la frontal de Babá que llevaba mucho peligro. Quiero detenerme para defender al portero ucraniano en el día de hoy, quien realizó una muy buena actuación y no tuvo culpa del gol encajado.
Ya en el descuento, el Madrid pudo irse por delante en el marcador con un bonito gol de Kroos a pase de Carvajal… pero el lateral de Leganés pisó a Akieme en el inicio de la jugada y, por tanto, el colegiado tuvo que anular el gol por falta previa.
Llegamos así al segundo tiempo que, durante 15 minutos, mantuvo el ritmo alto de los anteriores 45 minutos (… bueno, 50 con el descuento).
En el minuto 60, segunda alegría para los nuestros y doblete de nuestro gran protagonista de hoy.
Centro de Kroos milimétrico a la cabeza de Jude, quien remata adelantándose a la mala salida de Maximiano para remontar el partido.
Este gol bajó algo el ritmo del partido y permitió al Madrid asociarse entre compañeros un poco más y realizar sus primeros cambios al minuto 70, con Kroos y Rodrygo dejando sus huecos a Camavinga y Luka Modric.
Dos minutos después, el gol de la sentencia. Combinación Fede y Bellingham en el área, el inglés deja con un toque rápido a Vinicius y el brasileño se inventa un disparo maravilloso que bate a Maximiano.
De aquí al final, entradas de Joselu y Brahim que aprovecharon bien sus minutos y una gran ocasión de Dani Carvajal que salvó Maximiano casi de milagro en el segundo palo.
Pero el marcador no se movería y el Madrid conseguiría iniciar la Liga con 6 puntos ganadoa de 6 posibles. Espera el Celta el viernes, dís raro y posibilidad de meigas, pero cantando se irán las penas y los miedos.
Lo mejor: aparte de Jude, la actitud, el buen hacer del mediocampo con un Valverde muy protagonista, el gran partido de Dani Carvajal y Fran García en las bandas y ver a los suplentes también enchufados.
Lo peor: quizá algo de desajuste en defensa sin balón que hizo que el Almería rematase de más, alguna falta de asociación entre jugadores aún.
Los comentarios estan cerrados.