Hasta Pronto Facu

Así despide Eterno Campeón a Facundo Campazzo

Diego @diegomallo1

Darle las gracias a Campazzo por todos estes años. En la Supercopa que jugó el RM en santiago tuve el placer de verlo y luego en el Hotel de conocerlo en persona. Siempre guardaré ese autógrafo como una reliquia. Durante muchos partidos nos ha hecho disfrutar como enanos con tus canasta, con tus pases y sobre todo con tu entrega. Es una pena que te vayas pero lo entiendo es un sueño que tienes que cumplir. Desearle lo mejor en su nueva etapa y seguramente trasnocharemos para seguirle en su nueva aventura que ojalá sea tan buena como su etapa en el RM. Ha sido todo un lujazo verle vestido con la camiseta del RM y haberle conocido en persona. Esta es y siempre será tu casa y si en un futuro quieres volver nosotros encantados de tenerte de vuelta. Hasta Pronto Facu.

Chesco @chescofgallardo

NADA QUE REPROCHAR.

El Facu va s seguir el camino natural de la mayoría de los bases que pasan por las manos de D. D. Pablo Laso, la NBA, al igual que pasó con los casos del chacho, Llull o Luka. Y salvo el caso del chacho por las formas no hay nada que reprocharle.

Desde que estalló el “culebrón Campazzo “ antes incluso de comenzar la temporada  muchos dijimos que lo que tenia que hacer el facu era aclararse él, y ser claro con el Madrid, pero dadas las actuales circunstancias en todos los ámbitos, y el deporte no va a ser una excepción, ha sido muy complicado ya que no se ha sabido nada a ciencia cierta en la NBA hasta hace unos días que se han hecho oficiales las fechas. Campazzo ha sido un profesional hasta el último día e incluso ha sido determinante en muchos partidos aún no teniendo la cabeza 100% en el Madrid. Y es hasta normal,  porque el riesgo de una lesión y que se arruinara su dueño americano estaba presente.

En los 7 años desde que le fichamos de Peñarol, y en los 5 años que ha jugado en el Madrid no ha dejado de crecer en su juego y en la importancia en el juego del equipo hasta ser MVP en muchas competiciones (y haber debido serlo en alguna mas)

Han sido muchas las alegrías que ha dado a sus compañeros (Tavares especialmente le va a echar mucho de menos) como a todos nosotros así que Facu:

MUCHA SUERTE EN TU AVENTURA, AQUÍ DEJAS TU CASA Y SI ALGÚN DÍA QUIERES REGRESAR TIENES LAS PUERTAS ABIERTAS DE PAR EN PAR.

Rivas @rivas67xiri

Se me extremece el alma de pensar que se nos va uno de los mejores bases que yo he visto jugar en el Madrid y que más me ha hecho disfrutar pero los sueños de cada uno están para quererlos cumplir y si el se quiere ir a probar fortuna a la NBA no se puede hacer nada más que desearle mucha suerte. Pero la vida sigue y por el Madrid han pasado muchos bases y muy buenos y se han marchado y no por eso el Madrid ha dejado de ganar, lo que pasa es que va a dejar un agujero muy grande tanto en lo que aporta en defensa como en ataque, revoluciona los partidos cuando sale de ahí su apodo de Chicho terremoto ese jugador de Peñarol que lo ficho el Madrid y lo cedió al UCAM Murcia y a partir de ahí se forjó una leyenda que tardaremos mucho tiempo en olvidar ojalá podamos suplir su baja con algún buen jugador y que tenga suerte en su nueva etapa. Se va con un palmarés envidiable tanto en la selección Argentina como en le Madrid a parte de los MVP de sus finales gracias por tanto y mucha suerte, hasta pronto Facu.

Miguel @miguelelpajaro

Siempre recordaré aquel día en el que mi abuelo me regaló ir a ver al Real Madrid al Palacio de los Deportes… Hace ya 6 años que fui por primera vez a ver un partido de Euroliga, Real Madrid contra Alba Berlín.

Mi abuelo y yo estábamos sentados a pie de pista, y en el calentamiento me fijé en un chico bajito, con cara tímida y de no saber muy bien que hacía ahí. “Mira ese, soy yo más alto que el” exclamó mi abuelo , que nunca había visto un partido de baloncesto.

El partido se acababa, el Madrid ganaba con solvencia con un Rudy estelar, como siempre en aquellos años. Y ya en los últimos minutos, salió a jugar ese chico bajito y tímido, en su primer ataque, robó y asistencia por la espalda para que Nocioni hiciera un mate. “ ¡Madre mia, que chaval!” Expreso mi abuelo al verlo. Por aquel entonces Capazzo jugaba poco, pero siempre mostraba calidad cuando lo hacía.

Al terminar el partido yo intenté llamar la atención de Rudy y de Llul, para que se acercaran a firmarme la camiseta, pero el único que se acercó fue ese loco bajito, tuve la suerte de hablar con el 30 segundos y desde entonces se convirtió en mi jugador favorito del equipo.

Es una pena que te marches Facundo, pero sabes que aquí siempre tendrás tu casa, y podrás volver cuando lo desees.

Pedro @pedrotorregue

Cuando llegó todos dudaban de este ragazzo,

Ahora todos vamos a echar de menos al señor Campazzo, Es difícil juntar en un solo jugador tanta calidad con balón, Con ser un canchero descarado y provocador, En la pista ante la duda buscarlo es la solución, Lo consideraban base defensivo y resultó un anotador, El argentino hace mejores a los demás compañeros, Ahora toca que en la NBA beban mate hasta los raperos, Este tío conquistará la liga americana como hizo con nuestros corazones.

La magia, el talento y su par de pelotas serán suficientes razones.

Juan Carlos @JCGarciap7

Esto no es una despedida, Facu, porque te has ganado el derecho a no decir adiós al Real Madrid. Ésta siempre será tu casa y tu serás siempre un madridista. Lo has dado todo por este equipo y te mereces cumplir tu sueño. Has dejado poso por tu talento, tu calidad, tu entrega, tu trabajo, tu liderazgo y tu profesionalidad. Y, sobre todo, por tu manera de ser, tu eterna sonrisa y tu compañerismo. Y, para mí, por tu generosa amabilidad cada una de las veces que hemos coincidido en Valdebebas cuando iba a cubrir las previas de la Euroleague para planetacb y cuando junto a Fabien acudiste a la presentación de Basket Veritas. Inmensamente agradecido. Estoy deseando que la vida vuelva a su normalidad y podamos verte algún día no muy lejano sentado en las sillas de pista del WizinkCenter animando a tu Real Madrid y recibiendo la ovación que ahora tristemente no te podemos ofrecer. Y si por un casual te aburres en la NBA, ya sabes donde tienes tu casa.

Carlos @carlosd_mejias

De menos a más. De un base vistoso al mejor base de Europa. Compromiso, orgullo, carácter, inteligencia y muchísimo baloncesto. Nos quedamos con sus múltiples MVPs, con sus pases invisibles a una mano, con su gran mejora en el tiro, con su espectacularidad, con su defensa inagotable hasta la extenuación, con su increíble forma física y con su profesionalidad hasta el último día, a pesar de poner en riesgo su futuro y su sueño.

Pero, personalmente, me quedo con un detalle, seguramente irrelevante comparado al resto de grandes virtudes generales. Jamás antes había visto a un jugador atreverse y leer tan acertadamente cuándo tirarse de frente contra el hombro de un bloqueador rival para sacar una falta en ataque. Me gustan los jugadores que te emocionan al verles jugar, me enamoran los que, además, te enseñan cosas nuevas.

Facu, gracias por hacerme disfrutar un poquito más del baloncesto y… ¡a romperla!.

Adrian @adrianserrano11

El Madrid bailaba tango y tú eras el profesor de la orquesta, los mejores movimientos, las mejores asistencias y las mejores finalizaciones como en el tango, paso por paso y todo bien coordinado. Tu melodía empezó en Madrid pero también sonó en Murcia donde tú forma de bailar encandiló para luego volver al Madrid y mostrar todo tu repertorio y bailar así las mejores canciones que han dado títulos. Formas parte de una época gloriosa del Madrid de Baloncesto. Ahora te vas a dar clases de tango a la NBA. Gracias Facu. Los Madridistas nunca te olvidaremos

Jose @jmbkoko

Hoy quiero dedicar unas palabras al jugador que ha sido el MVP en los 4 últimos títulos obtenidos por el Real Madrid (final ACB 2018-19, Supercopa-Copa del Rey 2019-20 y Supercopa 2020-21). Un jugador que encarna los valores del Real Madrid: genio, garra y técnica individual.

¡¡¡ Muchas gracias, Facu !!! ¡Qué bueno que viniste! ¡Hasta cuando quieras!

David @davidmerasoto

Llegaste al real madrid siendo Chicho Terremoto y te vas dejando el puesto d base lo más parecido a un solar.

No se te puede reprochar nada, esfuerzo, sacrificio, calidad, entrega……puro ADN argentino. Lo más parecido al Chapu, solo q esta vez en el puesto d base.

Ni un solo reproche puede salir d mi boca xq diste lo máximo y sudaste sangre llevando la mejor camiseta del mundo.

Que te vaya bonito pibe, las puertas del Real Madrid quedan abiertas para tu vuelta d par en par.

Desde hoy los Nuggets tienen un seguidor más.

Patri @PatriFdez18

Hola @facucampazzo gracias, infinitas gracias por todo. Por haberlo dado todo desde el minuto uno y por ser culpable de que yo ame el Basket un poquito más!

#HalaMadrid y siempre serás uno de nuestra familia madridista! 💜

Charlie @charlie9908

Como aficionado he visto la salida del equipo, por diferentes razones, de grandes jugadores. Desde Mirza Delibasic, a Luka Doncic, pasando por Juan Antonio Corbalán, Wayne Brabender, Rafael Rullán, Drazen Petrocic, Fernando Martín, Arvidas Sabonis, Raúl López, Louis Bullock o Sergio Rodríguez. Jugadores de talla mundial y categoría incuestionable, en muchos casossuperior a la del base cordobés. Pero ninguna de estas ausencias me dejó la sensación de “orfandad” que me provoca la marcha de Don Facundo Campazzo. Por su lucha constante hasta el último segundo, jugándose en ocasiones su fututo en la liga americana. Por su honradez y altruismo en el juego. Por intentar ser cada día un poco mejor que el día anterior. Por demostrar que desde sus ciento ochenta centímetros se puede ser diferencial en un mundo de gigantes. Eso sí, con trabajo y sacrificio.Desde estas líneas sólo me queda darle las gracias y desearle mucha suerte. Querido Facu…¡Ésta siempre será tu casa!

Chema @jmcanasv

Quiero aprovechar estas líneas que me dejan en Eterno Campeón para darte las gracias, Facu. Falta gracias por todos estos momentos de espectacularidad, por devolvernos a ese Showtime que tanto nos gusta en Madrid, gracias por dejarte hasta la última gota de sangre y de sudor y hasta el último segundo de cada partido. Incluso cuando ya sabías que te ibas. Estamos seguros de que allá donde vayas aprovecharás tu pequeño tamaño para meterte en el último de los corazones tanto de aficionados como de compañeros tal y como has hecho aquí. No tenemos ninguna duda tampoco de que triunfarás tanto o más que aquí en todas las franquicias que tengan la suerte de que vistas sus colores y si por lo que fuera no lo lograras que sepas que aquí siempre tendrás tu casa.

Carlos @cjara_6

Once títulos, cuatro temporadas y media y un sin fin de bonitos recuerdos. Sólo nos queda darte las gracias y desearte lo mejor en tu andadura americana. Legado inmenso, querido Facu💪🏼.

Burdalo @jmburdalo

Lo llevo adelantando algún tiempo en los distintos sitios en los que colaboró, y al final, ha llegado el día. Hoy es el momento de poner en Youtube “algo se muere en el alma cuando un amigo se va y va dejando un vacío que no se puede llenar” y escucharlo en bucle, pero sustituyendo lo de amigo por Facu.

Por qué ha llegado el día que todos temíamos. Se nos va nuestro timonel, el director de la banda, el que mueve los hilos dentro del campo de todo un equipazo como es el Real Madrid de Baloncesto.

Pero se va a demostrar al otro lado del charco que allí también puede ser grande, a pesar de su tamaño menudo y que su juego es apto para lo que gusta en los USA, el Showtime típico made in América.

Y como dice la segunda parte de la canción, va dejando un vacío que no se puede llenar. Echaremos en falta sus asistencias, sus robos de balón, su intensidad, sus puntos, sus arrebatos cancheros contra los colegiados, en resumidas cuentas, todo. Y lo echaremos más en falta cuando algún compatriota suyo salte a la cancha y no nos dé ni la mitad de lo que nos daba el.

Así que por todo, Gracias Facu, y como dicen en tu tierra “Que bueno que viniste”. Eso sí, si la cosa en tierras americanas no te van del todo bien, ya sabes dónde tienes tú casa. Buen viaje, mucha suerte y vuelve pronto.

Abraham @AbrahamR_82

Facu. Muchísimas gracias por todo. Muchísimas gracias por deleitarnos cada partido con tu magia. Muchísimas gracias por tu intensidad, compromiso, y profesionalidad que has demostrado en cada partido. Aquí te hemos visto madurar y progresar hasta convertirte en el mejor base de Europa.

Ahora das el salto a la NBA y solo puedo desearte toda la suerte del mundo. Rómpela allí y demuéstrales lo que vales. Espero verte pronto de vuelta a la que es tu casa. Muchísimas gracias y hasta pronto, genio!!

Muchas Gracias Facu hasta pronto

Deja un comentario