Gracias Titán | Despedida a Gustavo Ayón

Hoy es un día triste para el Real Madrid de baloncesto y para todos sus aficionados. Hoy tenemos que despedir a uno de nuestros jugadores claves en los últimos años. Hoy despedimos a GUSTAVO AYÓN, el Titán.

El mejicano ha decidido que su etapa en el Real Madrid ha acabado, todos sabemos cuáles son las causas de este adiós.

Hoy se marcha el pívot más importante de la era Pablo Laso. Ayón creo que ha sido uno de los mejores jugadores del Real Madrid de Laso. Todos le vamos a echar de menos y sobre todo Laso.

Ayón llegaba hace 5 años de la NBA, llegaba después de una lesión en el hombro y el Real Madrid apostó fuerte desde el principio por él. En España sus derechos los tenía el Barcelona, pero en su regreso no se quiso hacer con él y bendito ese día. El mejicano a base de trabajo nos fue ganando a cada uno de los aficionados que seguimos al Real Madrid. Nunca ha tenido ningún problema con ningún compañero, ni ninguna palabra mal sonante con el club que le ha ayudado a resurgir.

Ahora le toca partir, le toca irse para estar más cerca de su hijo, todos sabemos que es el motivo de su marcha.

El Titán se despide del Real Madrid con una Liga Endesa en el Palau y con un palmarés que ya les gustaría a muchos tener

Su Palmarés con el Real Madrid en estos 5 años:

– 4️⃣ Liga Endesa;

– 3️⃣ Copa del Rey;

– 2️⃣ Euroleague;

– 2️⃣ Supercopas;

-1️⃣ Intercontinental;

Total: 1️⃣0️⃣ títulos.

Estos son sus números en las 5 temporadas:

-Partidos 3️⃣3️⃣8️⃣;

-Puntos 3️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ /   8’94 Pts;

-Rebotes 1️⃣9️⃣7️⃣4️⃣ /   5’84 Reb;

-Asistencias 7️⃣1️⃣3️⃣ /   2’10 Asis;

-Valoración 4️⃣6️⃣8️⃣5️⃣ /  13’86 Val.


Estas han sido sus declaraciones:

“Han sido cinco años muy valiosos en el Madrid, en donde el club ha tenido muchísimos títulos, muchos éxitos, he sido parte de esta generación que ha marcado una época en el Madrid y me ha tocado ser parte de esta gloriosa etapa, me voy muy contento de haber concluido mis cinco años ahí y ahora a esperar a ver qué va a pasar en el futuro”.

“Es un orgullo muy grande para mí poder ser nuevamente Campeón de una Liga tan importante, con un club tan importante. Hacer crecer todo lo que he hecho a lo largo de mi carrera me hace sentir muy orgulloso y me motiva muchísimo para mi futuro, para los próximos años, serán pocos o serán muchos de carrera, pero me motiva muchísimo a seguir trabajando, a seguir creciendo y a seguir dando pasos hacia adelante”.

En muchos de ellos ha sido pieza fundamental para su consecución, ahora le toca luchar por ese sueño de triunfar en la NBA y seguro que lo conseguirá. Ahora a los madridistas nos tocará trasnochar como hacíamos con Luka para verlo jugar. 

Así que desde Eterno Campeón te deseamos todas las suertes en tu nueva etapa.

Muchas gracias por todo y hasta siempre TITÁN.

@diegomallo1

Deja un comentario