Florentino cumple 900 partidos

El presidente del Real Madrid llega ante el Celta a su partido número 900 con el club blanco. Florentino ya es historia de la entidad y solo es superado en número de partidos por el mismísimo Santiago Bernabéu, con 1402 encuentros.

En cuando a fútbol se refiere, el presidente lleva 24 títulos: 5 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas, 4 Ligas, 4 Supercopas de España y 2 Copas del Rey. Y por parte del baloncesto ha conseguido 5 Ligas, 2 Euroligas, 1 Intercontinental, 5 Copas del Rey y 4 Supercopas de España; en total 17 títulos.

En una temporada nefasta para el club, que ya no se juega nada, el partido ante el Celta constituye un punto y aparte. En el banquillo regresa la leyenda de Zidane, que regresa con la fuerza con la que dejó al equipo, bañado en éxito. Y por parte del palco, el presidente cumple 900 partidos, lo que sigue agrandando su sombra como líder del club.

Los números son los siguientes: 584 partidos en el campeonato de Liga, 95 de Copa del Rey y 12 en la Supercopa de España en cuanto a competiciones nacionales. De carácter internacional, 8 partidos del Mundial de Clubes, 2 en la Copa Intercontinental, 192 en Champions League y 6 en la Supercopa de Europa.

Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el 2000. Contra todo pronóstico y después de que el equipo blanco conquistara una Copa de Europa bajo el mandato de Lorenzo Sanz, el actual mandatario blanco llegó al poder gracias al respaldo mayoritario que obtuvo de los socios del Real Madrid.

Su gestión hizo remontar al club en el aspecto económico, llegando a ser el Real Madrid de hoy en día, un equipo con los mejores profesionales. Como dicen los números de la pasada temporada, el club generó casi 800 millones de euros en ingresos.

En lo deportivo, el Real Madrid acumula 41 títulos bajo la presidencia de Florentino Pérez, 24 en la sección de fútbol y 17 en baloncesto, siendo en estos momentos los equipos dirigidos por Zinedine Zidane, que está de vuelta, y Pablo Laso. En ambos campos, los actuales campeones de Europa.

En su primera etapa como presidente (2000-2006) sumó 7 títulos, con una Champions en Glasgow como principal referencia. Acompañaron 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 campeonatos de Liga y 2 Supercopas de España.

Los éxitos se han multiplicado en su segunda etapa, hasta llegar a los 17, destacando poderosamente las 4 Champions y 2 Ligas. Además, hay que sumar 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El contraste llega en baloncesto, ya que se ha pasado de una Liga como único éxito, a conquistar 16 títulos.

Jugadores como Figo (con él empezó todo), Zidane, Beckham, Bale, Cristiano Ronaldo, Ramos o Ronaldo Nazário son algunos de sus fichajes estrella.

@LauraGM_4

Deja un comentario