Final 4 ~ Final – Previa | Olympiacos vs Real Madrid

Real Madrid y Olympiavos se enfrentan este próximo domingo a las 19:00 h en el Zalgiris Arena en partido correspondiente a la final de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

 

EL RIVAL

Partidazo a la vista, Olympiacos, el coloso griego, el que acabara como líder de la fase regular, espera en la final tras deshacerse del Mónaco en semis. Tras no sin más sufrimiento de lo esperado, ganar a Fenerbache en una serie a cinco que se decidió en el Pireo. Sin duda alguna llega a este encuentro por méritos propios.

Los de Georgios Bartzokas, apoyados en un gran Bezenkov han sido un equipo más que fiable a lo largo de la temporada, se han consolidado como un gran bloque, rocoso, defensivo y con muy pocas carencias. En los dos encuentros que han disputado entre si, se saldaron con victoria para los griegos, de forma más holgada en el Pireo(73-60), siendo el resultado en el WIZink mucho más ajustado (87-89).

El encuentro de este domingo será arbitrado por Pukl, Vilius y Difallah.

 

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Y volvió a ocurrir lo de siempre, y mira que no aprendemos, un equipo que se vio dos cero abajo en la serie ante Partizan, teniendo que visitar Belgrado, Sin Deck, sin Yabusele y acaba remontando. Un equipo al que le está esperando un Barsa en semis que había arrasado a Zalgiris, descansado, con la vitola de favorito…..y al que se le acaba ganando, pues nada que los habrá que sigan sin confiar en estos cabrones. Inaudito.

Para el encuentro de hoy más de lo mismo, Yabu por sanción y Deck por lesión son las ausencias más notables para los chicos de Chus Mateo. Veremos sin Super Mario de cuatro sigue siendo del agrado del técnico madridista. Tavares en la Pintura y la vuelta al Chacho sistema (como ha renacido este tipo), son los pilares básicos para que los blancos tengan alguna posibilidad ante el cuadro heleno.

A mí es que ya se me acaban los adjetivos para hablar de estos tipos, que tanta gloria están ofreciendo, que siguen pasando los años, gloriosos por cierto, y continúan llegando a finales , una tras otra, año tras año, partido tras partido. Gloria eterna a estos tipos. Hoy se podrá perder, pero que nadie vuelva  dudar de estos cabrones, porque son muy buenos. Y no se olviden de una cosa, estos tipos no juegan finales, las ganan. Veremos. ¡Hala Madrid!.

 

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Primero, hay que darles la enhorabuena por ser nuestro rival en la final. Para mí es un honor estar en la final en mi primer año como entrenador y competir contra un gran equipo como son ellos. Ha sido un camino duro llegar hasta aquí. Hemos tenido que luchar mucho, lesiones, situaciones complicadas… pero ahora estamos en la final después de la temporada regular más dura de la historia reciente de la Euroliga. Tenemos que soñar. Quedan cuarenta minutos más y vamos hacer todo lo posible para ganar el título. No vamos a parar aquí”.

“El Olympiacos es un extraordinario equipo con jugadores de mucha personalidad que compiten al máximo nivel como Sloukas o Papanikolaou. Nosotros también tenemos jugadores que saben cómo jugar este tipo de partidos. Pero si algo no has hecho llegar hasta aquí es la unión del equipo y estar juntos, sufrir y saber sacar nuestros mejores momentos ante la adversidad. La capacidad de creer hasta el final nos ha hecho más fuerte”.

“Quiero agradecer a los que se han desplazado y sabemos que hay mucha gente pendiente en España de lo que hacemos. Ganar o perder es parte del juego, pero dejarnos el alma forma parte de nuestra historia, de nuestro club y no va a faltar nunca. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Tendremos nuestras opciones, seguro. Que nadie dude que vamos a dar el máximo por ser campeones”.

“Los jugadores que llevan más tiempo en el equipo son importante, pero también lo es jugar como equipo y estar juntos. Para algunos es su primera vez en una Final Four y otros tienen mucha experiencia. Hay que combinar eso, pero lo más importante es mantenerse juntos. Tenemos una buena química todos. Estamos listos para competir. No hay que acordarse de las estadísticas, ni lesiones, ni del pasado; vamos a luchar juntos estos cuarenta minutos”.

“Cuando íbamos 0-2 en contra en el playoff nos centrábamos solo en el siguiente partido. Todo el mundo decía que no íbamos a volver a Madrid porque era difícil ganar en Belgrado, pero nos mantuvimos unidos en los momentos difíciles. Si no juegas un buen baloncesto no puedes ganar allí. El cuarto partido fue el más difícil y luego volvimos a Madrid. Cuando las cosas estaban mal, perdiendo por 18 puntos, siempre creímos en que podíamos ganar, dimos la vuelta y logramos la victoria. Esta química entre todos los jugadores me hace sentir orgulloso. Ahora estamos a una sola victoria del título y seguimos pensando así. Estamos cerca del final del camino, pero estas adversidades nos han hecho más fuertes”.

“Fall es un excelente jugador, no solo por lo que anota y defiende, sino por todo lo que genera. Es una de los mejores pívots de Europa, del tamaño de Tavares. Pero si nos centraos solo en él será un error. Ojalá que Tavares siga al nivel que está mostrando porque para nosotros es clave”.

“Laso nos mostró el camino. En estos últimos años he estado trabajando con él. Empezó a conseguir que nuestro equipo llegara a la Final Four después de mucho tiempo y hemos seguido su forma de trabajar. Sin duda, es muy importante para el equipo y estoy orgulloso de haber trabajo a su lado. Le deseo lo mejor. Pero tenemos que pensar en el futuro y en nuestro caso es el partido que nos queda para ser campeones”.

“Son muy importantes para nosotros porque tenemos que pensar en algo distinto, en otras soluciones. Pero lo que me tranquiliza es saber que el equipo está unido ante este tipo de problemas. La gente que hay ahora en el equipo tiene que ser suficiente para dejarnos la piel y hacerlo lo mejor posible. Puede pasar de todo, pero vamos hacer todo lo posible para ganar con los que están y no pensar en los que no están”.

TAVARES

“Es un objetivo muy importante para nosotros. Cuando empezamos en agosto, el primer objetivo era el playoff y después la Final Four. Y ahora estamos aquí. Ha sido un año difícil, con un nuevo entrenador que nos ha ayudado mucho. Hemos tenido muchos altibajos, pero el equipo ha aguantado y hemos luchado juntos para estar aquí. Es un placer jugar este partido e intentaremos disfrutarlo. El Olympiacos es un gran equipo, se nota que llevan jugando mucho tiempo juntos y va a ser una final dura, pero vamos a darlo todo para intentar ganar el partido”.

“Que sigan con la misma positividad y la misma ambición que han tenido desde playoff. Lo han demostrado desde el WiZink Center. Tenemos que dar el máximo y hacerles sentir orgullosos, independientemente de lo que pase en el partido”.

“Siempre hay bajas durante el año. Es una mala noticia que no esté Poirier porque nos complementamos muy bien y nos da minutos de mucha calidad. Yo siempre me he sentido importante en el equipo y siempre he tenido claro mi rol y lo que tenía que hacer, que es ayudar en defensa. Este equipo tiene un talento increíble en ataque y no hace falta que muchas veces tenga que resolver yo”.

“Es un gran jugador que me lo va a poner difícil. Pero me siento bien. Va a ser un placer jugar contra él y voy a intentar hacer lo mejor para pararle”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.