ACB ~ Jornada 9 ~ Crónica | Joventut Badalona – Real Madrid
Segunda visita a Cataluña en menos de una semana con peor suerte que en el Clásico con la tercera derrota en casa en Liga Endesa pese al buen arranque del partido y sobre todo desde el perímetro pero esas buenas sensaciones se fueron disipando a medida que pasaban los minutos con un bloqueo ofensivo y sin ninguna idea para atacar el aro contrario. Campazzo, nuevo MVP con 26 de valoración pese a jugar menos de 25 minutos.
El Real Madrid comenzó el primer cuarto mandando en el marcador gracias a un gran porcentaje desde el perímetro con un 5 de 8 desde el triple con un Juventut que en ningún momento se desenganchó con un buen porcentaje de tiro de dos. 21-23.
El segundo cuarto siguió con el mismo guión, con un ritmo anotador más alto para ambos equipos, siendo el conjunto blanco el que llevaba la iniciativa frente a un equipo catalán que se agarró al partido en todo momento a pesar del 9 de 16 desde el triple del equipo entrenado por Chus Mateo, gracias al cual hizo que se rozaran los 50 puntos al descanso. 40-45.
La primera mitad del tercer cuarto comenzó con una gran mejoría en ambas defensas que hizo que el ritmo anotador bajara a la par que el Real Madrid mantuvo a raya al Juventud desde la línea de tres al igual que los anteriores cuartos. En el segundo tramo, se igualó el partido siendo el Juventut quién tomó la iniciativa. 59-57.
El último cuarto, comenzó con una falta antideportiva de Hezonja tras una pérdida con el parcial abriéndose cada vez más a favor del Juventut, que fue cortado con un triple de Deck, aunque el Real Madrid siguió con el bloqueo ofensivo de la segunda parte. Hasta casi dentro de los últimos 5 minutos, Chus Mateo no pidió tiempo muerto tras aumentar la renta hasta -8. En los últimos tres minutos el conjunto blanco reaccionó con un parcial de 0-7 poniéndose a -1 con tiempo muerto en cancha. Aún así no se pudo revertir el marcador y se cosechó la tercera derrota en la competición doméstica. 80-76.
Los comentarios estan cerrados.