Euroliga | Jornada 8 ~ MVP | Real Madrid 84-58 Fenerbahçe Beko
Campazzo está de vuelta
Facu firma un gran partido ante Fenerbahçe para dar la victoria a su equipo
Un cambio de look
El Real Madrid no sufrió en casa ante el Fenerbahçe, que ya impuso un parcial amplio en el primer cuarto. Los de Scariolo dominaron desde la línea de tres y trabajaron duro en defensa desde el primer momento, con un Tavares imperial en la pintura y Campazzo repartiendo juego, siendo titular después de varias jornadas. Acababa el primer parcial 27-16 dejando claro quién quería la victoria hoy.
El segundo cuarto parecía que iba a ser similar a lo que nos tiene acostumbrados el equipo, un bajón tras tener una ventaja en el marcador, pero los bajos porcentajes de los turcos no pusieron problemas a los blancos. Un gran Usman Garuba, que podría haberse llevado el MVP del partido también, levantó el ánimo de todo el Movistar Arena colocando 2 tapones consecutivos que iniciaban contraataques. El Madrid arrasó con todo, dejando el marcador en un impactante 49-22, que prácticamente sentenciaba el partido a falta de 20 minutos por jugarse.
Sin despeinarse
Comenzó la segunda parte, y aunque los de Scariolo no anotaron hasta el minuto 3, el resto del cuarto fue un recital defensivo gracias a las instrucciones de Luis Guil. Los turcos sólo anotaron 13 puntos y se vieron muy superados por el muro blanco. Uno de los mejores en defensa fue Trey Lyles, muy criticado en partidos anteriores por no aportar en ese aspecto. Con la ayuda de Edy y Garuba, hicieron que la pintura fuese la mayor pesadilla de los de Jasikevičius.
El último cuarto podría no haberse jugado. El Real Madrid partía en el marcador con una ventaja de 29 puntos (64-35), y Scariolo decidió introducir alguna rotación, dando minutos a Procida y Krämer, que no habían tenido impacto en todo el partido. Este fue el único parcial que los blancos perdieron (20-23) por una clara relajación en defensa, pensando ya en el partido del domingo en Zaragoza. El partido finalizó con victoria madrileña por 84-58 y dejando buenas sensaciones en la afición madridista.
La magia vuelve a aparecer
Campazzo se lleva el MVP de hoy ya que parece que vuelve a encontrarse cómodo. El argentino disputó 19 minutos realmente buenos, generando espacios en ataque y haciendo un gran trabajo defensivo, que le costaron dos faltas en el primer cuarto. Facu anotó 11 puntos con mucha facilidad, eso sí, todos ellos desde el triple con un 100% de acierto (3/3) y dos tiros libres. Dentro de la pintura no fue capaz de anotar, pero sí de encontrar a sus compañeros. La buena conexión con jugadores como Tavares o Deck le permitió repartir seis asistencias, destacando un fantástico pase a Gaby por la espalda que terminaba en una canasta sencilla de «El Tortuga».
Facu suma 17 créditos de valoración, y aunque hay jugadores que han acabado con más, se lleva el MVP por las sensaciones que ha dejado en la afición. El inicio de temporada del base no estaba siendo la mejor, y este partido puede ser un punto de inflexión de cara a volver a recuperar su mejor nivel. Todos sabíamos que tarde o temprano iba a empezar a rendir, así que es una gran noticia que empiece ya a carburar.
 
			 
											
Los comentarios estan cerrados.