Euroliga | Jornada 8 ~ Crónica | Real Madrid 84-58 Fenerbahçe Beko

El Real Madrid quería seguir haciendo del Movistar Arena un fortín para contrarrestar el mal arranque fuera de casa y, no solo consiguió llevarse la victoria para poner el 4-4 en Euroliga, sino que aplastó al campeón de Europa con Theo Maledon con 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración y Edy Tavares con 13 puntos y 9 rebotes para 23 de valoraciones como MVPs de la noche. Imperial actuación en defensa de Usman Garuba y Facu Campazzo desde la dirección de juego.

Los primeros cuatro primeros minutos del partido fueron un absoluto recital del conjunto blanco frente a los turcos, sobre todo desde la línea de tres con cuatro triples. En total, fue un parcial de 17-2 que obligó a Saras a parar el partido. Los de Scariolo llegaron a ponerse +16 en el primer cuarto pero con las rotaciones Fenerbahçe logró desde el triple un parcial de 9 puntos de diferencia en los minutos finales (25-16).

El segundo cuarto, lejos de caerse el equipo como fuera de casa en los últimos partidos, dio un paso enfrente y desde una imperial defensa liderada por Usman Garuba con 3 tapones dejó al equipo turco en tan solo 6 puntos en todo el cuarto. Mención especial en ataque fue Theo Maledon con dos 2+1 y un triple en apenas unos segundos y cuya contribución ofensiva hizo que el Real Madrid se fuera a vestuarios con una renta de +27 en una primera parte magistral (49-22).

Tras el descanso, a los de Scariolo les costó desatascar el ataque pero la defensa siguió sosteniendo al equipo que ya en el ecuador del tercer cuarto puso la máxima hasta ese momento con un +32 con un conjunto turco irreconocible donde solo metió tres canastas en juego en estos 10 minutos en parte gracias a la defensa blanca. El rebote defensivo fue aplastante a favor del Real Madrid, que fue fundamental para darse el resultado hasta ese minuto. (64-35).

El último cuarto llegó con la máxima tranquilidad en el marcador y siguió el mismo guión que los otros tres anteriores sin demasiada historia con Fenerbahçe tratando de maquillarlo y el Real Madrid siguiendo divirtiéndose en casa pero bajando el nivel defensivo con la cuarta victoria en Europa en el bolsillo y teniendo un nuevo partido el domingo (84-58).

Los comentarios estan cerrados.