Euroliga | Jornada 7 ~ Crónica | FC Bayern Múnich 90-84 Real Madrid

El Madrid cae en Munich por 90-84, quinta derrota seguida fuera de casa. Cuatro en Euroliga, a una de las seis que le costaron el curso pasado. Un bloqueo mental crónico se apoderó del equipo en la segunda parte. El Madrid sigue agravando su crisis fuera de casa y es que es incompatible en Euroliga(en liga Endesa se terminara arreglando) meterse en playoff perdiendo tanto, acabamos de empezar pero ya se ha perdido contra rivales teóricamente muy inferiores. Ya casi no hay margen de error.

De nuevo el Madrid desperdicio una gran ventaja, aunque esta vez empezó mal el primer cuarto con un 10-0 en contra, que luego recupero. La historia vino después tras el descanso, pero no adelantemos acontecimientos. Como decimos tras empezar mal el primer cuarto el Madrid se recompondría y terminaría a tan solo 2 puntos tras los primeros 10 minutos El segundo cuarto (17-32) dejó al Madrid mandando 44-57 al descanso. Aquí parecía que iba a llegar la primera victoria fuera de casa y ademas se veían cosas buenas. Lyles mostrando su nivel de cara al aro y el Madrid anotando de 3. Parecía imposible perder tras ese tramo de dominio absoluto en Múnich.

Solo 27 puntos en los segundos 20 minutos, peor cifra desde la final 2024. Tavares y Lyles se apagaron tras brillar antes del intermedio. Maledon no lideró la reacción y Hezonja se desconectó temprano. Isiaha Mike (29 pts), Da Silva (10+10) y Rathan-Mayes (14) fueron letales. El Bayern aprovechó el colapso blanco para remontar y ganar.

El Madrid cambió el guion: arrancó fatal (10-0) para crecer después. Lyles sumó en el primer acto y Maledon abrió de titular con Campazzo. Garuba relevó a Tavares y el equipo voló hasta el final de la primera parte. Lyles falso cinco con Okeke y Deck cerrando la rotación al descanso. Buen balón compartido y daño en pintura con Tavares como eje. Parecía que esta vez si.

Tavares forzó faltas a Voigtmann y neutralizó triples alemanes. Mike ya destacaba, pero el Madrid tocó +16 justo antes del intermedio. Un triple de Jessup cerró el periodo y abrió la puerta bávara. Bayern defendió fuerte en la reanudación y Mike alcanzó los 20 puntos. Aun el Madrid mandaba pero la inercia era otra. En el Madrid el juego se atascó: Campazzo no esta y el equipo estuvo en un horrible 0/7 en triples en el tercer cuarto.

El parcial del tercer cuarto fue un demoledor 25-10 para Bayern. Hezonja mentalmente fuera; Kramer salio muy tarde con casi todo perdido(se jugo un triple frontal sin exito). Rathan-Mayes entró en modo estrella con 9 puntos clave al final. Con 82-72 (min. 34), el Madrid frenó atrás pero no anotó adelante, mucha precipitación. Se acercó a cuatro (82-78), pero el tiempo se agotó sin remontada.

Dos triples postreros maquillaron los míseros 21 puntos previos. Segunda parte indigna que la Euroliga castiga sin piedad. El patrón repetido de colapsos fuera, exige cambios urgentes. Sin triunfo visitante, el Madrid acumula presión en los próximos partidos, toca ya Fenerbaçe. Bayern celebró en casa; los blancos, otra lección dolorosa. Esto acaba de empezar y ya hay muchos nervios.

Los comentarios estan cerrados.