Euroliga | Jornada 6 ~ MVP | Maccabi Tel-Aviv 92-91 Real Madrid

Trey Lyles no se ha podido adaptar mejor

El canadiense está firmando buenos partidos en su llegada a la capital madrileña

Image
Una calidad ofensiva indiscutible | Fuente: X @RMBaloncesto

Una derrota merecida

La derrota del Real Madrid ante el Maccabi de Tel Aviv fuera de casa ha dejado muchas dudas en la afición madridista. Parece como si el equipo se desinflara a mitad de partido y los errores se repitiesen constantemente, sobre todo en defensa. El primer cuarto, como de costumbre, estuvo dominado por los de Scariolo, que se estrenaban en Belgrado con un quinteto innovador, con Maledon partiendo como base titular, acompañado por Abalde, Hezonja, quien firmó un partidazo y podría compartir el MVP, Trey Lyles y Edy Tavares.

Los blancos finalizaban el cuarto con 10 puntos de ventaja en el marcador (17-27) liderados por Mario, Lyles y un gran Usman Garuba, que aportó en ataque al final del primer parcial. El segundo cuarto fue un auténtico desastre. Defensivamente el equipo bajó la intensidad, permitiendo muchas situaciones de pick & roll, que beneficiaron a los de Israel. El parcial fue de 40-21, dejando al Real Madrid 9 puntos abajo al descanso (57-48).

El desastroso final

Durante la segunda parte, el Real Madrid fue recortando distancias, pero parecía que el nivel ofensivo que ofrecía el equipo no iba a ser suficiente para vencer a los de Kattash. Lonnie Walker estaba imparable, anotando 23 puntos al descanso y sumando 5 triples. Las faltas de Tavares condenaron a los blancos, que tuvieron que jugarse el partido con Garuba, que aunque no había hecho una mala primera parte, se vio muy superado por Roman Sorkin. El interior no tuvo problemas para deshacerse de Usman, anotando debajo del aro y de media distancia.

Finalmente, con el equipo dos puntos arriba a falta de 8 segundos, Tamir Blatt enchufó un triple desde 9 metros para poner a los israelíes por encima en el marcador. Hezonja tuvo la última opción para ganar, pero, pese a tener a Garuba solo, decidió lanzar y falló.

Trey «Easy» Lyles

No hay mejor apodo para Lyles que «Easy». El canadiense se caracteriza por hacer las cosas fáciles, tirando de fuera cuando le dejan espacio, buscando situaciones en el poste, y sacando faltas para ir a la línea de tiros libres.

Trey se lleva el MVP de hoy, aunque está muy disputado con Hezonja, por pequeños detalles. Uno de ellos, los tiros libres, siendo de los pocos que ha dado la talla desde los 4,60 metros con un 10/11. Además, el ala-pívot ha sumado 16 puntos en su casillero personal, además de aportar en la faceta reboteadora con 10 rebotes, siendo 4 de ellos ofensivos, permitiendo segundas oportunidades a los de Scariolo. Aunque el canadiense tiene margen de mejora en defensa, en ataque está sabiendo aportar de forma sencilla, recibiendo 7 faltas y repartiendo 3 asistencias en el día de hoy.

Tanto él como Okeke, que hoy no ha estado tan fino, están siendo de lo mejor en este inicio de temporada, pero sin el apoyo de sus compañeros y sin orden táctico, lo van a tener muy difícil para competir a nivel europeo.

Los comentarios estan cerrados.