Euroliga ~ Jornada 5 ~ Previa | Real Madrid vs Estrella Roja

Este jueves volvemos a jugar en el Palacio por tercer partido consecutivo, y aún falta otro el domingo ante Manresa, y nos visita el Estrella Roja.

EL RIVAL  
Equipo muy mejorado respecto al del año pasado,  y que era líder invicto de la Euroliga hasta la derrota del viernes pasado ante el Barca de un inmenso Punter en la prórroga, aunque sigue liderando la clasificación
Has dejado a los de Belgrado Javonte Smart,  Mike Tobey, Trey Thompkins (Coruña), Freddie Gillespie, Adam Hanga (Joventut), Marko Simonovic y Nicolás Topic.
En su lugar han fichado a Codi Miller-McIntyre del Baskonia y a Isaiah Canaan para formar un  juego exterior de lo más peligroso de toda Europa junto a Teodosic y un ya recuperado Yago dos Santos.
Otras incorporaciones han sido Mike Daum, Uros Plavsic  Ognjen Dobric y a un Nikola Kalinic que  vuelve a casa tras su exitoso paso por Fenerbahce y el no tan exitoso paso por Barcelona.
Continúan el núcleo de jugadores nacionales,  Nedovic, Lazic, Kostic, Lazarevic, Ilic y Davidovac, además de Rokas Giedraitis y un Joel Bolomboy que es una sombra de lo que fue en el CSKA.
De las 3 victorias que llevan hasta hoy, dos de ellas han sido a domicilio en París y en Estambul frente a Fenerbahce,  lo que demuestra su peligrosidad este año de la mano de Sfairopoulos.
REAL MADRID  
Llega el Real Madrid con la posibilidad de conseguir su tercera victoria consecutiva, algo que sería la primera vez este año.
En nuestro equipo continúa de baja Usman Garuba,  aparte de la ya sabida de Andrés Feliz, aunque Dzanan Musa se ha recuperado de la torcedura de tobillo del domingo en el partido contra el Girona y estará a disposición de Chus Mateo.
En la rueda de prensa anterior al partido,  el entrenador ha vuelto a pedir alguna incorporación:
“Nosotros tenemos que estar atentos porque hay una exigencia física,  como se ha podido ver,  un nivel físico tan brutal que necesito de más jugadores para una temporada de 90 partidos. Eso lo sé yo, lo sabemos todos y lo único que tenemos es que estar atentos a ver cómo va rodando el equipo y qué necesitamos. Aún no lo tenemos muy claro eso y estaremos atentos”
“Nuestra inquietud ahora es saber en qué necesitamos mejorar y por dónde incorporar a alguien. Seguramente sea así durante el año,  no hay prisa, hay que ver cómo funcionamos, pero sí es obvio que con 90 partidos para dos competiciones de la exigencia que tienen estas dos, es importante tener una plantilla larga”
Esperemos que el partido del pasado jueves ante Panathinaikos haya marcado un punto de inflexión en el equipo tras este inicio titubeante del equipo.
Los árbitros del partido serán Difallah,  Peerandi y Thepernier. Primera vez que el francés nos vuelve a pitar después del estropicio que nos hizo en la final del año pasado ante el PAO. Que Dios nos pille confesados…

Los comentarios estan cerrados.