Euroliga ~ Jornada 5 ~ Crónica | Real Madrid 65-64 FC Barcelona

DECK LIDERA AL MADRID A LA VICTORIA

Hay Clásicos que son auténticos partidazos, pero hay otros, que son más de trincheras, no por ello peores, pero si faltos del brillo de los otros. El partido de ayer fue luchado y bien competido por el Madrid, que remonto 14 puntos, pero que casi los vuelve a desperdiciar en el último cuarto. Fue un partido de gran desacierto por parte de los 2 equipos, con un aberrante 2-22 en triples del Madrid (probablemente de los peores partidos de la historia reciente del equipo blanco), los errores provocaron muchos rebotes ofensivos en la primera parte, lo que mantenían al Madrid dentro del partido (también por fallos del rival), pero esos mismos rebotes los empezó a atrapar el Barça en el último cuarto. Papeles invertidos. Todo se resolvió en los últimos segundos, desde el tiro libre y con varias revisiones de por medio, con una bola para el Madrid, tras rozarla Jokubaitis y con fallo de Satoransky en 2 tiros libres (tiro el ultimo a fallar),reboteo Hezonja y sentencio en el tiro libre. Victoria final por 65-64 y lideres. 

El Madrid inicio fatal, el Barça castigaba con Vessely y Tavares sostenía al Madrid. Después entro Willy que se emparejo con Poirier y ahí el culé empezó a hacer daño y por ende el Barça se fue en el marcador 14 puntos arriba. Ahí el Barça colapso en ataque y el Madrid con mucha defensa termino el primer cuarto 7 abajo (12-19). El segundo cuarto siguió igual, costaba un mundo anotar, pero el Madrid se impuso en ese cuarto, con un triple final de Deck para colocarse 2 abajo al descanso. Liderados por Deck y con Facu y Chacho dando asistencias. 

Tras el descanso, canasta de Kalinic y contestación de Deck y partido nuevo, pero ya con el Madrid mandando en el partido. El parcial entonces era de 16-0, tras esa canasta de Kalinic que lo rompió. Deck seguía percutiendo, el Madrid se iba por encima de los 10 puntos, Hezonja cogía todos los rebotes (metía el segundo triple del Madrid) y Poirier aportaba todo lo que le tiraban en el aire para convertirlo en mate (otra vez Tavares castigado por faltas). 

Llegaba el último cuarto con 55-41 y el Madrid dejó otra vez de funcionar. El Barça atrapaba los rechaces ofensivos (porque de nuevo hay que decirlo, no estaban nada acertados), canastas a cuentagotas, pero el Barça se acercó con un 2+1 de Satoransky y posterior canasta tras robo. 59-59 con un minuto por jugar. Momento clave. El Madrid recupero la bola al rozarla Jokubaitis,y en el carrusel posterior de tiros libres pudo sentenciar Facu, pero fallo 3 de los 6 que lanzo. Satoransky forzó una falta de tiro que podía haber llevado el partido a la prórroga, pero fallo el primero y a la postre el tercero, que intento que hubiera rebote para ellos, no lo hubo porque Mario lo impidió. Partido muy raro pero que se queda en casa, otro más. 

El Barça y el Madrid tuvieron las bajas de Laprovittola y Yabusele,2 grandes tiradores. Seguro que con ellos el porcentaje exterior habría sido distinto, aunque Abrines maquillo la estadística, con un triple final. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.