Euroliga | Jornada 4 ~ Previa | Real Madrid vs Partizan BC

Segunda jornada doble en esta Euroliga y doble enfrentamiento ante los equipos serbios. Comenzamos recibiendo al Partizan este miércoles en el Palacio a las 20:45.

El equipo llega tocado tras la derrota en Vitoria después de estar 20 arriba; aunque esperemos que el equipo tenga una reacción similar a la que tuvo tras la derrota en Bolonia.

Los pupilos del maestro Zeljko Obradovic están con el mismo balance que el Real Madrid, 2 ganados y 1 perdido. Pocos cambios han sufrido los partisanos respecto a la temporada pasada. Han sido bajas Brandon Davies, Koprivica y un Frank Ntilikina que ha puesto rumbo al Pireo.

A cambio han incorporado a cuatro jugadores de nivel, dos de ellos con pasado en España. Dylan Osetkowski y Jabari Parker llegan desde Málaga y Barcelona respectivamente. Shake Milton dejó los Lakers para probar fortuna en Europa, y con la competición ya iniciada, han fichado a la sensación del último Eurobasket, el finlandés Muurinen.

Por parte de nuestro equipo, vamos recuperando efectivos poco a poco, y Theo Maledon podría tener algún minuto contra Partizan. Okeke, Lyles y Deck no tienen limitaciones como en ACB, por lo que la única baja confirmada es la del gallego Alberto Abalde, y Okeke apunta a entrar de nuevo en la convocatoria.

En la previa, el ala-pívot declaró que:

“Tenemos un calendario muy ajustado y no podemos parar mucho tiempo a pensar en los partidos pasados. El Partizán es un equipo muy agresivo, que le gusta correr y hay que estar muy concentrados e intentar tener acierto en el tiro para que no puedan hacerlo”.

“Estamos teniendo buenas sensaciones en casa y queremos seguir proyectándolas en la cancha ante nuestra afición. Hay que continuar con esa química entre nosotros y esa comunicación para intentar seguir con la buena racha en casa”.

Por su parte, Sergio Scariolo señaló que:

“Partizán tiene una capacidad de anotación. Jones por dentro, bases muy verticales, etc. Muchos jugadores expertos y calidad. Por otro lado, somos conscientes de que queremos mantener nuestra racha positiva en la Euroliga. Tenemos que hacer un partido de calidad y ser capaces de competir y sacarlo adelante, jugando el mejor partido que estamos capacitados a esta altura”.

“Todos los partidos son importantes. Hay que ser sólidos y cuidar de nosotros mismos en casa. También, debemos estar más concentrados en ambientes hostiles. Jugamos en casa y queremos merecernos el apoyo. Va a ser un partido largo. Es un equipo que siempre vuelve al partido, tiene buena mentalidad y un núcleo de jugadores que sabe jugar junto. Los 9 o 10 que juegan son de altísimo nivel”.

Respecto a los lesionados, añadió que:

“Maledon está dando pasos adelante. No sé hasta cuánto da, pero espero que para algún minuto sí. Y luego veremos a Abalde, que es el otro jugador que sigue tocado”.

Los comentarios estan cerrados.