Euroliga ~ Jornada 34 ~ Previa | Partizan Belgrado vs Real Madrid

Y este jueves llegamos a la última jornada de la liga regular de esta Euroliga tan loca para todos y también para nosotros. Después de una primera vuelta mediocre tras la que nuestro objetivo era llegar a jugar el play-in, lis nuestros han remontado el vuelo y en el partido de mañana nos jugamos llegar a un 4° puesto que era una auténtica utopía hace mes y medio.

Nos jugamos el poder incluso tener ventaja de campo, aunque no dependemos únicamente de nosotros. Y ante un Partizan que ya no se juega nada, porque los 10 primeros ya están definidos, aunque no el orden.

Lo malo es que los serbios no han olvidado, ni olvidarán, aquel cruce de cuartos y nos siguen teniendo ganas. Lo bueno es que al estar también metido su archienemigo el Estrella Roja a los partíamos les pueden entrar las dudas de a quién perjudicar.

Hemos viajado con la baja de Eli John Ndiaye con molestias en el hombro que se ha quedado en Madrid pero con la recuperación de Bruno Fernando de sus molestias en el muslo. El segundo descarte todo indica que volverá a ser Xavier Rathan-Mayes.

Los de Obradovic llegan con la única ausencia de Tyrique Jones, y recuperan a Ntilikina.

Chus Mateo ha declarado en la rueda de prensa anterior que “lo único que trato de hacer es pensar en lo que debemos hacer nosotros. Me hubiera gustado estar clasificado entre los cuatro mejores y tener ventaja de campo, pero eso no puede ser. Solo tenemos que pensar en nuestro partido. No quiero que nada, en ninguna otra circunstancia,  pueda afectarnos de ninguna manera. No dependemos de lo que pase en otros campos y eso nos dará seguridad en lo que hacemos”

Hay que decir que ganando el Madrid puede quedar entre el 4° y el 7° puesto. Y perdiendo entre el 5° y el 9°.

Luego Chus se vino, para mí, demasiado arriba declarando que “Aún podemos llegar muy lejos y ser campeones. Vamos a hacer lo que dependa de nosotros”

Para Chus el Partizan “se trata de un conjunto muy fuerte y sólido y que intentará agradar a su afición para acabar de la mejor manera posible”

También destacó el estado de forma de Andrés Feliz después de un comienzo de temporada irregular. 

Los árbitros del partido serán Mehdi Difallah,  Saulius Racys y Michelle Rossi. El italiano era un desconocido en Euroliga,  pero nos pitó hace un par de semanas, y no fue precisamente objetivo. El sueco no suele querer protagonismo como otros, y de difallah, poco se puede decir después de el final del año pasado…. Sólo que gracias a Dios no jugamos contra Panathinaikos

Deja una respuesta