Euroliga ~ Jornada 31 ~ Previa | Real Madrid vs EA7 Armani Milán

Segunda final de las últimas 5 jornadas de Euroliga,  y probablemente el partido más importante de los que nos quedan para intentar meternos en playoffs.

Es difícil aún hacer cuentas porque quedan muchos enfrentamientos directos,  y los equipos ya clasificados se están dejando llevar como demostró Olympiacos perdiendo en casa ante Estrella Roja. 

De los partidos que nos quedan, Milán fue el único que nos ganó en la primera vuelta y además de ganar, sería importante hacerlo por más de 9 puntos. En caso de empates sería muy importante que Efes no estuviera metido, ya que nos ha ganado los dos partidos. 

El Armani Milán de Messina llega con la única baja confirmada de Josh Nebo. Nenad Dimitrijevic y Freddie Gillespie llegan tocados, pero estarán disponibles para mañana. 

Los italianos llegan con varios jugadores en un estado de forma muy bueno, como el clásico Mirotic, Zach Leday cada vez que juega contra nosotros, o Shavon Shieds. Nuestro querido Fabián Causeur será recibido con una atronadora ovación, y esperemos que eso le afecte en su rendimiento por la emoción.

Los nuestros llegan con el subidón moral del partidazo ganado el domingo en Málaga ante Unicaja, y sin el Facu, que nos afianza en el primer puesto de la ACB; pero por el contrario, hasta el mismo martes por la mañana no se sabrá si tanto Campazzo que descanso el domingo, como Bruno Fernando que sufrió un golpe en el muslo, podrán estar disponibles, y si lo están, en qué condiciones.

La baja del Facu es la más preocupante por la importancia del argentino tanto en defensa como en ataque. La de Fernando sería menos preocupante ya que Garuba está rindiendo a un gran nivel de un mes a esta parte, y además está disponible Ibaka que no viajó a Málaga, pero que está a disposición del entrenador.

En rueda de prensa Chus Mateo ha declarado, y debe medir mucho mejor sus expresiones, que: “De ninguna manera es una decepción (no entrar en playoffs) ni nada.Hay una competición que disputar hasta el último día y hasta el último momento. Cuando tú te dejas el pellejo, cuando lo intentas al máximo, si los demás lo hacen mejor que tú, decepciones no existen. Vamos a intentarlo hasta el último día”

“Conocemos la importancia del partido,  un duelo entre equipos que están peleando de forma directa para entrar en playoffs. Creo que a nadie se le escapa que la igualdad es máxima y que ahora cualquiera de los partidos que vayamos a jugar de aquí al final son todos enfrentamientos directos con equipos de un nivel competitivo y baloncestístico extraordinario y que nos van a hacer sudar mucho y esforzarnos mucho para ganarles”

“Creo que en la mentalidad,  seguramente o en la cabeza de los jugadores de los dos equipos, seguramente está muy presente la importancia que tienen estos enfrentamientos directos para poder acceder al objetivo, al primer objetivo de la competición en Euroliga que es los playoffs”

Los árbitros para mañana dan menos miedo, a priori, que otros días. Mogulkoc tiene días buenos y malos, Pastusiak es el más peligroso, y Dragojevic no debería tener ningún protagonismo.

Los comentarios estan cerrados.