Euroliga ~ Jornada 28 ~ Crónica | Real Madrid 79-89 Fenerbahçe Beko

El Madrid cae de nuevo en casa ante el Fenerbahçe por 79-89. Tras la Copa está en modo valle. Importante ver si en ACB reacciona como ya hizo el domingo pasado, porque la clasificación para cuartos no peligra, pero después del gran inicio no conviene afear la estadística en derrotas en los últimos partidos de la fase regular. El Madrid concedió muchísimos rebotes defensivos a su rival y un desacierto preocupante en el triple hizo el resto. Porque el Fenerbahçe venía de ganar 11 de los últimos 15 partidos, con Jasikevicius de entrenador. El lituano es de los pocos entrenadores que tienen balance positivo contra el Madrid. Ha ganado con Zalgiris, Barça y ahora Fenerbahçe.

Los turcos han ganado los 2 partidos al Madrid y son candidatos a la Final Four. El Madrid empezó bien los primeros minutos (15-13 minutos 6) pero a partir de ahí el caos. Tras conectar muy bien el equipo con Tavares, los turcos ajustaron la defensa. Los blancos estuvieron 4 minutos sin anotar y el Fener se empezó a escapar (15-19 al final del primer cuarto).
 Todavía nada preocupante, pero el inicio del segundo cuarto seguía por el mismo camino, de imprecisiones en ataque y de incapacidad para cerrar el rebote defensivo. Probo Chus con una defensa sin pívots, con Yabusele, Deck y Hezonja, desastre absoluto. Más de lo mismo, no cogían rebotes y Motley anotaba con un mate. Nigel Hayes y Calathes campaban a sus anchas. Solo Musa aportaba ante el desacierto. 33-43 al descanso.
 Los blancos volvieron bien del intermedio, con más actitud en defensa, porque no solo era el rebote defensivo, también era la poca intensidad que habían tenido los blancos, se ponían a 3(49-52) con mucho esfuerzo, porque sin triples todo es más cerrado, con menos espacios, al no poder abrir el campo y cada canasta vale sangre. Con un par de 2+1 de Campazzo el Madrid se ponía a tiro. Pero siempre sucedía algo que impedía al Madrid culminar. Si es cierto que estuvo momentáneamente por delante, pero tras la cuarta falta de Tavares el Fenerbahçe tomo otro impulso, con triple de Hayes y canasta de Calathes.
Se iban de 11 los turcos tras otro triple de Hayes, entonces, con el Madrid desesperado por no poder hacer su juego, sucedió el choque entre el Facu y Calathes. El griego se cruzó en la carrera del argentino y chocaron, luego el griego fue a recriminárselo y el Facu se le encaró. Hezonja fue rápido a separarlos. Al final, 2 antideportivas a los 2 y 2 técnicas al banquillo. Así se llegaba al último cuarto con 58-67.
Por fin, Llull abría el tarro de los triples y rompía la mala estadística (62-71) con 8 minutos por delante, el Madrid, que volvía a tenerlo factible, más con una antideportiva a favor, pero Musa falló un tiro libre. Ahí el Madrid se cayó definitivamente, y los turcos se iban de 16, game over. A partir de ahí, el Madrid, por orgullo, maquillo el marcador. Un triple de Llull para ponerse nuevamente a 10 obligaba a Jasikevicius a parar el partido. Tenía más miedo el que nosotros fe. Una canasta de Calathes ponía de nuevo el +12 y con ello ya sí que se acabó todo.
No jugaron ni un minuto ni Abalde ni Alocen, A recuperar la senda del triunfo el domingo.
  • 79 – Real Madrid (15+18+25+21): Campazzo (6), Llull (17), Hezonja (13), Yabusele (6), Tavares (14), -quinteto inicial-, Musa (13), Rodríguez (-), Poirier (8), Causeur (-) y Deck (2). 
  • 89 – Fenerbahce Beko Istambul (20+23+24+22): Calathes (12), Noua (2), Dorsey (5), Hayes-Davis (17), Sanli (7) -equipo inicial-, Papagiannis (4), Wilbekin (12), Sestina (2), Motley (10), Guduric (8), Biberovic (10), y Madar (-). 

Los comentarios estan cerrados.