Euroliga ~ Jornada 25 ~ Crónica | Real Madrid 86-79 Asvel Villeurbanne

YABUSELE LOGRA SU TOPE DE ANOTACION Y EL MADRID ACARICIA LA VENTAJA DE CAMPO

Otra victoria más para el Madrid, que venció al Asvel en casa por 86-79 en el partido en el que Yabusele se salió con 26 puntos. No hubo mucha más historia, porque el Asvel tenía bajas importantes (De Colo y Luwawu-Cabarrot sobre todo) y pese a competir, hubo momentos en los que el Madrid se fue en el marcador, pero quizá porque era el colista y ya no tiene opciones, el Madrid no apretó el acelerador y el partido se cerró bastante igualado. 

El Madrid casi certifica el factor cancha en otra semana de doble jornada europea, tras la exhibición anotadora del día del Maccabi, la defensa del Asvel no concedió demasiadas alegrías a los merengues, al menos en la primera parte. Los blancos empezaron fuertes, Poirier estuvo duro atrás, con 4 tapones y dando asistencias y el Chacho manejando el juego. Al final del primer cuarto 24-18. Para entonces Yabusele se había hecho con el dominio del juego, en los visitantes Lee y Scott eran los lideres de su equipo, ante las ya mencionadas bajas de De Colo y Luwawu-Cabarrot por fuera y de Lauvergne por dentro. Aun así, en ese momento 37-35, antes de un pequeño arreón blanco, antes del descanso. Asvel dominaba el rebote ofensivo y con eso le daba para no descolgarse, pero es que el Madrid estaba 3 marchas por debajo de su ritmo arrollador y no necesitaba más. 

Al descanso, igualdad 45-35. En la reanudación Yabusele(que llevaba 13 puntos) siguió muy acertado. Acabo con un 11/11 desde la personal y la sensación de que ha vuelto a su mejor nivel, y además lo hizo todo (los 26 puntos) en apenas 20 minutos en pista. Eficiencia la del francés. En la segunda parte el Madrid llego a ir ganando de 17(52-35), pero como decíamos, los franceses daban arreones constantes, y no dejaban que el Madrid rompiese el partido (56-48). Al margen del gran partido de Yabusele, fue un encuentro discreto de Hezonja, Facu o Musa (si se le puede llamar discreto a 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). 

62-50 era el marcador al comienzo del último cuarto. Partido ya sin historia, Lee y Scott seguían aportando en ataque, pero había poco que hacer, el Madrid con una ventaja de 8 partidos sobre el Barça puede perder todos los partidos que quedan y aun así seguiría estando en los playoffs. No lo hará claro, y está prácticamente a una victoria más de certificar la ventaja de campo. El Madrid piensa ya en el siguiente partido, el Basquet Girona. Partido con menos desgaste del esperado. 

  • 86 – Real Madrid (24+21+17+24): Campazzo (10), Deck (12), Hezonja (9), Abalde (3), Poirier (8), -quinteto inicial-, Musa (9), Fernández (3), Causeur (-), Rodríguez (2), Alocén (-), Yabusele (26) y Ndiaye (4). 
  • 79 – ASVEL Villeurbanne (18+17+15+29): Lee (23), Thomas (11), Jackson (12), Lighty (3), Fall (3) -equipo inicial-, Scott (18), Kahudi (3), Yaacov (-) y Ndiaye (6). 

Los comentarios estan cerrados.