Euroliga ~ Jornada 24 ~ Crónica | Real Madrid 106-101 Maccabi Tel-Aviv

El Madrid recupera la senda de la victoria y vence por 106-101 al Maccabi. Partido de altísima anotación en el que los blancos pese al cansancio del calendario necesitaban ganar para recuperar sensaciones y vaya si lo hicieron. Poirier se desempeñó bien contra Nebo, un pívot peligroso jugando por encima del aro, el pívot madridista cuajo un gran partido con 16 puntos y 10 rebotes, a su lado Musa y Hezonja y la aportación de Yabusele y Causeur en la segunda parte. También Rudy disputo muchos minutos, porque hay partido también el jueves. 

El Madrid tenía acierto de tres y de dos, pero los visitantes también tenían acierto de fuera, y eso es lo que les permitía seguir en el partido, porque los blancos comenzaron implacables (29-18), en los visitantes solo Baldwin y Colson anotaban con fluidez. En el segundo cuarto el Madrid bajo un puntito la intensidad y el Maccabi encontró más socios en ataque como Sorkin y James Webb. Tras ir ganando de 12, se colocaron a 5, 52-45 al intermedio. 

El tercer cuarto siguió la misma tónica, Causeur tendría sus primeros minutos y los inicio muy bien, con una entrada a canasta y un triple, pero luego se descentraría, tras una serie de errores, propios y ajenos. Había muy pocas defensas y eso le venía bien al Maccabi. Se acercaron a un punto cuando quedaba un minuto del tercer cuarto. Era el momento de la verdad y ahí aparecen los grandes jugadores. 

Primero el Chacho emergió con un par de triples y después fue Lorenzo Brown, por parte local, el que encontraría al fin, el acierto de 3, después de haberlo fallado literalmente todo, con un increíble 0 de 12. Cosas que a veces les pasan a los grandes. Cabe destacar que el Facu pese a no hacer un gran partido se fue a 12 puntos, 5 asistencias. Algo escaso para él, porque además apilo 5 perdidas. Esta algo errático, en ese aspecto, pero nada preocupante. Tras un arreón blanco, con parcial de 10-0, contesto Maccabi con otro, 91-89. 

Pero llevaban todo el partido así, el Madrid replico con otro 9-0, que parecía definitorio (100-89), pero OTRO PARCIAL DE 9-0 de Maccabi, coronado con un 2+1 de Lorenzo, ponía la diferencia en un punto y un minuto por jugar. Se avecinaba una posible prorroga y el Madrid no se puso nervioso. Ataco bien, con el Facu atacando el aro, falló, pero ahí estaba Poirier para remachar la jugada. Luego Musa parecía abrochar la victoria desde la personal, pero un triplazo de Baldwin lo dejaba aún con vida. Era un partidazo, pero ya no había tiempo. Hezonja anoto los 2 tiros libres (93% de acierto) y el Maccabi que perdió el ultimo balón. Victoria y a por el siguiente. 

Destacar por el Maccabi los 25 puntos de Colson y los 28 de Baldwin, Lorenzo pese a estar desacertado dio 9 asistencias, los visitantes dominaron el rebote ofensivo y es que la baja de Tavares se hace notar. Ojalá llegue bien a la COPA porque no tendrá tiempo antes, para probarse. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.