Euroliga ~ Jornada 22 ~ Crónica | As Mónaco Basket 98-74 Real Madrid

El Madrid cae ante el Mónaco por 98-74 en una derrota dura. Contaba con las ausencias de Tavares y de Llull y se notó. Sin el cabo verdiano al equipo le falta su ancla atrás y un grandísimo recurso en ataque. Contaba con la vuelta de Rudy y de Poirier, además de unos Deck y Yabusele que poco a poco van entrando en la dinámica otra vez (discretos los dos). Tras unos días en los que el calendario fue muy duro, con jornadas dobles de Euroliga, el Madrid no había tenido partido desde el domingo, pero como el trabajador que se levanta toda la semana a las 6 y el viernes cae rendido a las 10 de la noche, al Madrid le ha pasado factura, con 2 derrotas seguidas. 

El rival puso de su parte, claro. Mike James hizo un estupendo partido con 15 puntos y 12 asistencias y lidero a su equipo junto a Loyd que también volvía. Campazzo estuvo algo discreto y perdió la lucha entre los 2 MVP. El argentino perdió un par de balones y se le ve en un pequeño bache, en la temporada. Las perdidas condicionaron el partido, y tras los primeros 10 minutos el 33-20 en el marcador. Michael Perry hacía de todo con 9 puntos y 9 asistencias al descanso, y Poirier no podía con los interiores locales. 

En el segundo cuarto, un gran Sergio Rodríguez intentaba la remontada, con 3 chispazos: 8 puntos seguidos del mago canario reactivaron al Madrid (35-28). Pero el Mónaco volvió a recuperar la seguridad de los 10 puntos, con 2 puntos de Cornelie(no brillo ante sus ex) y sobre todo un triple de Loyd más falta. 16 arriba para el Mónaco, que podían haber sido más al descanso. 

El Madrid probo una zona, pero Mónaco se estiró igualmente con parcial de 11-0 hasta rozar el bochorno (80-54) antes de terminar el tercer acto y Chus que daba el partido por perdido ya en el último cuarto (lo dijo en un tiempo muerto). Quiso dar minutos a Alocen y a Rudy para que se fueran rodando, también a Ndiaye. El Madrid recibe así su mayor derrota en la era Chus Mateo y con 2 derrotas seguidas, necesita ganar urgentemente para ahuyentar cualquier atisbo de cansancio. Algunos jugadores tienen que rendir cuando faltan los habituales, Musa respondió con 12 puntos, pero Hezonja se quedó muy corto, fallo 2 tiros liberados y no estuvo (6 puntos).  

Muy mala defensa del Madrid, encajando 56 puntos al descanso, pero no olvidemos que el Mónaco llego a la Final Four el año pasado y hace poco gano también al Barsa, es un equipo candidato a pelear la Euroliga. Fue otro día malo en el triple con 9 de 31, y además de muchas perdidas, no lo arreglaron con las asistencias: solo 10 por 25 del Mónaco. Los locales también dominaron el rebote. A volver a ganar para salir del bache. 

98 – Mónaco (33+23+24+18): James (15), Blossomgame (5), Diallo (14), Jaiteh (8), Ouattara (9) -cinco inicial-, Okobo (7), Loyd (19), Cornelie (4), Montiejunas (13), Hall (4). 

 

74 – Real Madrid (20+20+14+20): Campazzo (7), Causeur (10), Musa (12), Hezonja (6), Poirier (5) -cinco inicial-, Fernández (11), Abalde (2), Rodríguez (8), Deck (4), Ndiaye (4), Alocén (0) y Yabusele (5). 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.