Euroliga ~ Jornada 21 ~ MVP | Real Madrid 96-86 Valencia Basket

MVP: WALTER “EDY” TAVARES

Completamos la doble jornada de esta semana en Euroliga recibiendo en el Palacio a un Valencia Basket en el que sería el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos. Los partidos habían sido muy competidos e igualados.

Y éste no iba a ser menos. Mucha más emoción en el marcador que juego. Demasiados errores. Dureza por parte de Valencia y un Madrid que mostraba cansancio, quizás más mental que físico.

Si Valencia dominó hasta el descanso, a la vuelta de vestuarios, el Madrid fue cambiando el rumbo del partido, hasta tenerlo a falta de 3,1 segundos para el final con 3 puntos arriba en el marcador. Un afortunado triple contra tablero supuso llegar a la prórroga. 5 minutos más para un Madrid muy cargado de minutos en las piernas. Pero, llegados a este punto, los blancos dieron un paso más hacia adelante, yendo a por el partido, para acabarlo diez puntos arriba en el marcador, quizás por la necesidad de evitar más prórrogas… Esto en el día del homenaje a Llull por conseguir ser el jugador que ha vestido más veces la camiseta del Madrid.

El MVP es para Edy Tavares. Siendo defendido hasta por tres rivales a la vez, fue el terror del Valencia Basket, que tiene jugadores con un físico potente, pero faltos de estatura para frenar al pívot de Cabo Verde. Sólo las faltas pitadas y otras muchas que se quedaron sin sanción, evitaron que la estadística de Edy hubiese tenido mejores números. Aun así, ahí quedan sus 18 puntos y 19 rebotes.

Edy realizó un muy buen partido, aunque si hubiese estado más acertado cara al aro, podía haber batido récords de anotación.

38:18 minutos, 18 puntos, 7/14 2p, 4/8 1p, 19 rebotes (5+14), 2 asistencias, 4 balones perdidos, 2 tapones, 1 falta cometida, 7 faltas recibidas, +7 en el +/- y 32 de valoración.


Muy cerca del MVP de hoy, estuvo el Facu Campazzo, hoy muy acertado en el tiro exterior, que le llevó a ser el máximo anotador, sin bajar prestaciones en el resto de aspectos del juego.

29:55 minutos, 19 puntos, 1/4 2p, 4/6 3p, 5/6 1p, 3 rebotes (2+1), 7 asistencias, 2 balones recuperados, 2 balones perdidos, 1 tapón, 3 faltas realizadas, 7 faltas recibidas, +7 en el +/- y 28 de valoración.


El homenajeado hoy, D. Sergio Llull, no quiso recibir los aplausos del público sólo por el logro alcanzado. Se convirtió en uno de los artífices del triunfo con un gran acierto en el tiro exterior y buenas decisiones a la hora de penetrar a canasta, o postear con un excelente movimiento de pies. Todo eso sin restar energías a su nivel defensivo, mejorado respecto a años anteriores.

26:05 minutos, 16 puntos, 2/4 2p, 4/8 3p, 2 rebotes (0+2), 2 asistencias, 2 balones recuperados, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, +5 en el +/- y 16 de valoración.


Musa fue otro que tiró del carro en los momentos importantes. Aportando siempre, valiente en sus penetraciones, sólo se le podría achacar su 0/5 en triples.

27:55 minutos, 13 puntos, 3/4 2p, 0/5 3p, 7/7 1p, 4 rebotes (1+3), 2 asistencias, 2 balones perdidos, 2 tapones, 1 tapón recibido, 4 faltas recibidas, +16 en el +/- y 16 de valoración.


Supermario Hezonja estuvo algo menos acertado que partidos anteriores, pero apareció en los momentos decisivos. Sus puntos ayudaron a terminar decantando la balanza hacia el lado madridista, amén de un rebote ofensivo a falta de 1 minuto.

24:52 minutos, 10 puntos, 1/3 2p, 1/4 3p, 5/5 1p, 6 rebotes (2+4), 2 faltas cometidas, 3 faltas recibidas, +8 en el +/- y 12 de valoración.


Antes de despedirme, mencionar también los buenos minutos del Chacho, que revolucionaron el partido, sobre todo al final, en los dio descanso al Facu, para conseguir que el M
adrid tomase ventaja en el marcador.

Los comentarios estan cerrados.