Euroliga ~ Jornada 20 ~ Previa | Zalgiris Kaunas vs Real Madrid
Tercer partido a domicilio en esta semana de absoluta locura con ¡4 partidos!. Y en este caso además con uno de los viajes más largos de la Euroliga a Kaunas para enfrentarnos al Zalguiris.
Los lituanos ya nos derrotaron en el Palacio por 83-92 en uno de los peores partidos que se recuerdan en nuestra cancha y en el que probablemente tocamos fondo. Desde ahí el Real Madrid ha remontado el vuelo y los de Kaunas han bajado mucho la efervescencia de ese inicio fulgurante que tuvieron que les llevó a ponerse al frente de la clasificación.
En ese partido Lonnie Walker IV nos destrozó en la primera parte con 21 puntos (y acabó con esa cifra) y en la segunda parte tomó el relevo Sylvain Francisco; acompañados por Smailagic y Manek desde más allá del 6,75 donde nos acribillado con más del 50% de acierto.
Zalguiris llega sin ninguna baja a este partido más allá de la de Tomás Dimsa que no está inscrito por lesión anterior.
REAL MADRID
Después de la sufrida victoria de anteayer, conviene recordarlo, ante el Coviran Granada que nos pone a un paso de ser cabezas de serie en la Copa, y con, quizás, el primer buen partido de la “segunda unidad” gracias a la cual remontamos una diferencia de -15 en el tercer cuarto, nos enfrentamos a un Zalguiris que llega en una racha de 3 derrotas seguidas.
Con la consabida baja de Deck, Chus Mateo ha dado desde entonces la titularidad a Eli John Ndiaye y aunque en defensa está respondiendo, en ataque está muy cohibido por sus fallos en los triples desde la esquina. Esperemos que le entre el primero y se quite esa losa mental de encima. Ibaka y Feliz dieron buenos minutos ante el Granada y les necesitamos para no machacar contantos minutos al Facu como a Tavares.
Mario continúa en su línea ascendente y Musa con sus altibajos, como meter 29 puntos casi sin fallos el lunes, y tener un 1/8 en triples el miércoles, aunque está ayudando mucho más que a principios de temporada en el rebote.
Musa declaró en rueda de prensa que “Zalguiris es un equipo muy agresivo en su juego y muy difícil de ganar delante de su afición. Ellos están jugando muy bien, pero nosotros estamos en buen ritmo y yo pienso que si cerramos el rebote y corremos y defendemos bien podremos tener la oportunidad de ganar.
Chus por su parte explicó que “Zalguiris es un equipo que juega con muchísima energía en su casa, que está defendiendo francamente bien, que rebotea bien y que es capaz de ganar a cualquiera. Tenemos que hacer un partido muy completo durante los 40 minutos, sin irnos del encuentro, ya que sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad y un banquillo profundo y muy completo”
Los árbitros del partido serán Sreten Radovic, que nunca se sabe si va a ser halcón o paloma, Seffi Shemmesh, que las últimas veces que nos ha pitado nos la ha liado, y Huseyin Celik
Los comentarios estan cerrados.