Euroliga ~ Jornada 20 ~ Crónica | FC Bayern Munich 71-92 Real Madrid
Gano nuevamente el Madrid esta vez a domicilio frente al Bayern de nuestro querido Laso. Los blancos se impusieron por 71-92 en un encuentro que llego a estar muy igualado, llegado al último cuarto, pero de un plumazo se encargaron de solucionar, Llull, Hezonja y compañía. El partido tenía las efemérides del poder ser la victoria 100 de Chus Mateo, en apenas temporada y media, pero sobre todo la que convertía a Llull en el jugador con más partidos en la historia del club, ademas de homenajear a la leyenda Beckenbauer. Casi nada.
Otro día en el que Madrid destrozo al rival desde el triple, con 13 aciertos, en el primer cuarto el Madrid amago con romper el partido, pero el Bayern se mantuvo casi todo el partido haciendo la goma, pero estando casi siempre en los 10 puntos de desventaja. Tras los primeros 10 minutos,18-24 para el Madrid. Llull jugo el último minuto y medio del primer cuarto: un tiro de media distancia, marca de la casa y una bandeja. Siempre aporta (13 puntos en 17 minutos de juego),además parece que contra Laso lo quiere hacer siempre bien.
En el Madrid además de los habituales de Musa y Hezonja(José Ángel renuévele YA), rindió a un gran nivel Poirier, que sin hacer mucho ruido es el mejor pívot de Europa, con un estilo diferente al de Tavares, pero igual de efectivo. En jornadas dobles de Euroliga como la de esta semana, hay que dosificar y ante las bajas de Rudy, Deck y las molestias del Chacho, se vieron muchos minutos de Alocen y no decepciono. Aun le cuesta un poco subir con claridad la bola, pero se le ve con decisión para tirar (le entren o no los tiros) y va agresivo hacia el aro, una de sus mayores virtudes.
Con todo, el partido transcurría con el Madrid arriba, el Madrid ganaba al descanso de 9(36-45) y tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Musa y Hezonja seguían anotando, Yabusele no intento ni un solo tiro, pero cumplió atrás, y Causeur más de lo mismo. Alocen hacía su mejor baloncesto en lo que va de temporada, canasta de dos,2+1 delante de Ibaka, y otro tiro de media distancia. Así se llegó al último cuarto, con el Madrid +11(53-64).
Ese último cuarto Bayern lo inicio con 5 triples consecutivos, se acercaron como nunca al Madrid, pero un triple de Abalde y otro muy lejano de Llull acabaron con las opciones del Bayern. Otro tiro de Mario y un 2+1 de Poirier elevaron la ventaja a un +22, en un visto y no visto. Pudo jugar algo más de un minuto Hugo González, que lo primero que hizo fue tirarle el alley oop a Poirier. Hay relevo al Chacho en esa faceta. Tiene mucho de Rudy el canterano, pues es más habitual cuando juega con los de su generación, que el finalice los alle oops. El Madrid triturando a los rivales, y siempre dando la sensación de que pueden subir una marcha más. Decía Amaya en la retransmisión, mediado el tercer cuarto, que el Madrid no iba a llegar a sus números en anotación. Jaja. Nuevamente alcanzaron los 90 puntos. Siguiente por favor.
- 71 – Bayern de Múnich (18+18+17+18): Bolmaro (11), Booker (8), Bonga (-), Edwards (4), Ibaka (7) -cinco titular- Francisco (14), Weiler-Babb (6), Lucic (5), Obst (8), Brankovic (8).
- 92 – Real Madrid (24+21+19+28): Alocén (7), Causeur (4), Musa (16), Hezonja (17), Tavares (4) -equipo inicial-, Campazzo (8), Yabusele (-), Poirier (18), Abalde (3) y Llull (13), Hugo González (2).
Los comentarios estan cerrados.