Euroliga | Jornada 2 ~ Previa | Real Madrid vs Olympiacos BC
Segundo partido de la liga regular de la Euroliga entre Olympiakos y Real Madrid que se disputará mañana jueves 2 de octubre en el pabellón WiZink Center de Madrid. Será el estreno de la temporada como local.
El rival, uno de los máximos favoritos de la competición y quien nos eliminó el pasado año, el Olympiakos de Bartzokas, Vezenkov y Fournier.
El equipo sigue entrenado por Bartzokas desde enero de 2019. Personalmente, me parece un gran entrenador y buen gestor de vestuarios, acostumbrado a tener grandes estrellas en sus equipos.
En la posición de base solo se mantiene Walkup, ya que NWG y Vildoza emigraron. Han recuperado a Sabin Lee para esta posición más el fichaje de última hora de Ntilikina.
El otro día ganaron en el Buesa Arena, no sin sufrimiento, en un arreón en el último cuarto. También han iniciado la temporada ganando la Supercopa a su gran rival griego, el Panathinaikos.
Un jugador que ha vuelto a ganar peso en el equipo es el nacionalizado Dorsey, que después de un buen Eurobasket ha iniciado como un tiro la temporada.
La otra estrella roja es el francés Fournier, que es un puñal constante en ataque. Los dos aleros dan un plus de consistencia defensiva y compensan el equipo: el capitán Papanikolau y McKissic.
En posiciones interiores destaca de sobremanera el búlgaro Vezenkov, también de vuelta a Europa después de no triunfar en la NBA. Se espera se modifique su defensa y se pueda parar su influencia en el partido. Le acompaña Alec Peters, jugador relacionado con el Madrid durante el verano.
Otro jugador que ha comenzado bien la temporada es el center Milutinov, que está acompañado por el ex baskonista Donta Hall.
El Real Madrid ha iniciado la temporada con muchísimas dudas, después de las grandes expectativas creadas a inicio de temporada con la cantidad y calidad de los fichajes.
Nadie estaba preparado para ver el inicio de temporada con tantas dudas, espesor en ataque y fallos constantes en ataque y jugadores fuera de sistema.
Los dos bases, Campazzo y Feliz, no están dando fluidez al ataque y no hacen funcionar el pick and roll central que tantos éxitos nos dieron en el pasado. Se espera que la vuelta del gran fichaje del año, Maledon, ayude a mejorar esta fluidez, ya que se trata de un jugador diferencial y rompedor en el 1 vs 1.
La posición de escolta sigue siendo una duda con minutos para Llull, Abalde y Krämer en ella. Todos ellos cumplen en defensa, pero no están respondiendo en ataque.
De las pocas buenas noticias es la vuelta a un gran nivel de Deck, lo más destacado de este inicio de temporada.
Hezonja parecía más comprometido, pero sigue tomando muchas y erráticas decisiones; se debería centrar en aprovechar su físico posteando.
Los dos fichajes NBA, Okeke y Lyles, se les ve muy perdidos, aunque Chuma diera muy buenas sensaciones en pretemporada, no han sido ratificadas en el inicio de temporada.
Los comentarios estan cerrados.