Euroliga | Jornada 18 ~ Crónica | AS Monaco 100-95 Real Madrid
El Real Madrid no descansa por Navidad y este viernes viajó hasta Mónaco con la intención de conseguir una victoria que, a pesar del errático tiro de 2 y las pérdidas, estuvo en partido hasta los minutos finales, pero un arbitraje casero se la impidió. El Facu Campazzo con 28 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 robos para 41 de valoración, MVP. gran partido de Edy Tavares, sobre todo en la primera parte, con otro doble doble: 21 puntos y 11 rebotes para 22 de valoración. También muy buen partido de Chuma Okeke en defensa, que sumó 17 de valoración.
Tras unos primeros minutos algo espeso en ataque y donde se cargó cargo de faltas muy rápido, el conjunto de Sergio Scariolo consiguió darle la vuelta al marcador en el ecuador del primer cuarto de la mano de un gran Edy Tavares, que en los primeros 10 minutos acribilló al equipo del principado en las segundas oportunidades con 15 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración (21-20).
En el segundo cuarto, el equipo blanco fue a remolque con un errático porcentaje de dos por debajo del 50% que no le permitió aprovechar los errores en ataque del Mónaco, que en los últimos minutos llegó a ponerse siete arriba a causa mayormente de los muchos balones divididos perdidos. A pesar de ello, la distancia se recortó gracias a los tiros libres y un triple de Gabriele Procida (47-43).
A la salida de vestuarios, el equipo del principado aprovechó la mala salida de los madridistas para ponerse doce arriba, lo que le llevó al italiano a parar el partido para intentar cortar la sangría. Tras llegar a estar -14, el Real Madrid pudo correr, y entre ello y los tiros libres, logró reducir la desventaja hasta -4 a mitad del cuarto. A menos de un minuto para acabar el cuarto, los madridistas empataron el encuentro a 70 (70-70).
En el último cuarto, los madridistas sufrieron para defender la línea de tres y otra vez Mónaco logró irse en el marcador, sobre todo por las malas tomas de decisión en ataque y a las pérdidas. Además, hay que sumar el bochornoso arbitraje que una vez más fue protagonista en contra del Real Madrid, culminando su actuación con una antideportiva que no debería ser considerara ni falta. Aún así el equipo no se rindió en ningún momento y peleó hasta el final, gracias a un final de partido espectacular del Facu Campazzo, aunque sin premio (100-95).
Los comentarios estan cerrados.