Euroliga ~ Jornada 18 ~ Crónica | Alba Berlín 69-80 Real Madrid

A días para terminar el año 2024, el Real Madrid abría la segunda vuelta de la Euroliga frente al último clasificado en Berlín en un partido donde el capitán Sergio Llull igualó a Hines como el jugador de la Euroliga con más partido en la historia de la competición con 425. Un encuentro que fue de más a o menos, llegando a sufrir para lograr la 9ª victoria en Euroliga y estar en puestos de play-in a falta de saber los resultados de esta jornada. Mario Hezonja, MVP con 18 puntos, 6 rebotes, sumando 21 de valoración.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran arranque de Musa con 10 puntos y 11 de valoración en los primeros 5 minutos de partido, además de un triple y un mate de Hezonja tras un robo y contraataque que dinamitaron el partido antes de llegar al final del cuarto. Más allá de fichas actuaciones individuales, el alto ritmo anotado de los madridistas, junto con otra gran defensa colectiva y el dominio del rebote, hicieron que el primer cuarto acabará con una diferencia de +13 y casi 30 puntos anotados. 15-28.

La anotación para el conjunto de Chus Mateo en el segundo cuarto arrancó como acabó, con un triple de Llull, aunque esta vez con un +1 incluido, que disparó la diferencia hasta +15. El Alba Berlín llegó a ponerse a +9 tras recortar desde el +17, que fue la máxima del conjunto blanco, pero finalmente se volvió a poner el Real Madrid por encima de los 10 puntos de distancia antes de llegar al descanso. El triple otra vez fue decisivo llegando a porcentajes cercanos al 50% aunque por contra las pérdidas fue el punto débil de un equipo que va de menos a más en la temporada. 34-45.

El tercer cuarto fue de lejos el peor con un 7-7 inicial pero con malas sensaciones que se convirtieron en una reducción hasta +7 que hizo que Chus Mateo tuviera que pedir tiempo muerto. Finalmente, se consiguió mantener el colchón de los 10 puntos antes de llegar a los 10 últimos minutos de partido. 51-61.

El último cuarto comenzó con el Alba Berlín poniéndose a menos de 10 puntos y un Real Madrid de más a menos tirando sin criterio desde el perímetro y sin apenas rotar. Los últimos minutos se pudieron controlar, no por méritos propios, manteniendo una diferencia por encima de los dos dígitos. 69-80.

Los comentarios estan cerrados.