Euroliga | Jornada 16 ~ Previa | Armani Milán vs Real Madrid

Nueva jornada doble de Euroliga en esta locura de calendario a la que llegamos en nuestra mejor racha de la temporada con 8 victorias seguidas (4 de ellas en esta competición). 

El partido se disputará a las 20:30 en el Allianz Cloud de Milán (Movistar deportes)

El equipo italiano llega en undécima posición con un balance de 8 ganados y 7 perdidos y a sólo 1 partido de diferencia con nosotros. Dada la igualdad que hay este año (del 2°, Valencia al 10 °, Olympiakos, hay 9 equipos en 1 partido)

Los italianos reciben a nuestro equipo con muchas bajas, aunque recuperan a Lorenzo Brown. No podrán contar con Leandro Bolmaro con una lesión en la rodilla producida este fin de semana, Nico Mannion con una fractura nasal anunciada el 4 de diciembre,  Ousmane Diop que fue sometido a una artroscopia en su rodilla,  Diego Flaccadori, Stefano Tonut, que se ha perdido los últimos 4 partidos y no se espera su vuelta mañana, y el ex valencianista Nate Sestina que lleva fuera desde la jornada 10 por una lesión en el tríceps.

Aún así el equipo que dirigía Ettore Messina que dio otra espantada como ya hizo hace años en Madrid,  dispone de jugadores de gran nivel como Shavon Shields, Marco Guduric, Armonía Brooks, Zach Leday, Devin Booker o Josh Nebo, como para poner en dificultades a cualquier equipo al que se enfrenten, y más ahora que SI TIENEN ENTRENADOR, sea el que sea.

Por parte blanca, además de la buena racha, llegamos a esta doble jornada con jugadores vitales descansados , ya que Tavares, Hezonja y Deck descansaron ayer domingo en la victoria cómoda ante el Girona en la que entraron en dinámica jugadores como Procida (MVP), kramer o incluso Izan Almansa.

El Real Madrid llega sin bajas pero con jugadores tocados, como reconoció Scariolo en rueda de prensa, aunque no quiso dar detalles de qué jugadores eran. De esas molestias dependerán los descartes para el partido en Milán.

Scariolo declaró en relación al partido contra el Milán que: “Los últimos partidos del rival animan a una alerta total. Ha hecho grandes partidos y logrado victorias contra Olympiacos, Panathinaikos y Virtus; además, dominando los encuentros. Es un equipo con mucho talento y mucha experiencia, capaz de competir muy bien”.

 

“La concentración que tenemos que poner en el campo va a ser fundamental. Debemos estar preparados para defender los 24 segundos de la posesión porque ellos tienen jugadores capaces de tener esa frialdad para hacer cosas peligrosas en los últimos instantes de la posesión”.

“Debemos tener paciencia en ataque, intentar correr y saber que es posible que tengamos que llegar a los últimos momentos dentro de la posesión y saber atacar los últimos segundos con criterio”.

Respecto a la diferencia de victorias entre casa y fuera dijo que: “En casa es un poco más fácil ir tirando de varios recursos y a nivel emocional tienes una energía superior. No he creído nunca que tuviéramos un problema real de jugar fuera de casa. El equipo va evolucionando poco a poco y al principio fuera de casa contra rivales que se viene más arriba se podía notar”.

El entrenador italiano está anteponiendo descargar de minutos a los jugadores a conseguir incluso alguna victoria más y señaló que: “Tenemos dos competiciones y jugadores que están un poco más maduros y preparados para jugar una competición respecto a la otro. Tenemos momentos en los que tenemos que dar más vueltas porque no siempre estaremos con todos sanos y con buenas condiciones”.

Y mandó un mensaje a navegantes antes de que a nadie se le ocurra sacar los pies del tiesto, o por los minutos o por el rol en el equipo: El club es un club eficiente, pone a todo el mundo en las mejores condiciones, que paga religiosamente, y todo el mundo debe estar contento y feliz de estar en el Real Madrid. Y el rol que le toque, como no lo deciden ellos y lo decide otro, que sepan interpretarlo de la manera más inteligente, profesional y altruista, exactamente tal y como lo están haciendo”,

Los comentarios estan cerrados.