Euroliga ~ Jornada 16 ~ Crónica | Real Madrid 91-75 FC Partizan Mozzart Bet Belgrade
Volvía el Partizan al Wizink tras el playoff del año pasado y el Madrid le aplico el correctivo habitual de esta temporada (91-75), en un encuentro dominado por Musa, quien, tras un partido discreto contra Estrella Roja, se desquito con 23 puntos,16 de ellos en el primer cuarto. Sergio Rodríguez también destaco con 9 asistencias. Fue un partido con mucho ritmo desde el principio (12-12), Causeur defendía bien a un Punter que venía con muchas ganas, pero que estuvo controlado todo el partido. Ndiaye hacia lo mismo con Delay.
Caboclo amenazaba a Tavares con su buena mano, Musa decidió pronto que el Madrid quería llevar la iniciativa, anoto 6 de 6 en tiros de 2 y un triple, en un primer cuarto para enmarcar, el Facu anotaba de 3 asistido por Ndiaye, quien tiene buenos fundamentos para mover bien el balón. Tras los primeros 10 minutos 26-19. Bien, pero la sensación era que el Madrid lo tenía aún más dominado. En el segundo cuarto el Madrid siguió disparado, triple de Llull y 2 acciones de 2+1 de Musa, alley oop del Chacho para Poirier, canastita con rectificado de Hezonja. Puro Real Madrid.
Vukcevic se aprovechaba de su enorme talento para sumar puntos frente a Tavares, el Partizan metía un quinteto grande sin bases con Vukcevic, Smailagic y Caboclo por dentro y consiguió llegar vivo al descanso, con una buena rección (parcial de 4-14) y 48-36 al intermedio. El Madrid siguió igual tras el descanso y hacía parecer a uno de los mejores equipos de la competición como a un cualquiera. Los blancos se fueron en el marcador 76-49, tras una levísima reacción de los visitantes intentada con 2 triples de Caboclo. Hezonja y Poirier se encargaron de seguir con el martillo pilón que es el Madrid, parcial de 16-2 y a otra cosa. Importante debe ser resolver el asunto contractual de Super Mario pronto.
Otro último cuarto sin historia, en el que el Partizan gano el parcial y vimos más minutos a Ndiaye, Hezonja y Poirier. Gano el Madrid y la afición acabo con el “Reyes de Europa” habitual. Queda un mundo, pero este equipo mete miedo a toda Europa. Dominando nuevamente en asistencias y en robos, los blancos solo perdieron en la lucha por el rebote, pero porque el Madrid tenía mucho más acierto en tiros de campo.
Prueba de fuego superada ante uno de los aspirantes al título y dejando a los serbios en solo 75 puntos, cuando anotan de media casi 89, mérito de toda la defensa, mención especial a Causeur que dejo a Punter en 4 puntos, cuando promediaba más de 15 y a Rudy quien inicio el despegue del Madrid en el segundo cuarto, cuando los blancos empezaron a correr. Chus dijo después, que el equipo se divierte en los partidos, normal. Repito queda un mundo, pero esto mola.
*Vukcevic se fue expulsado tras recibir 2 faltas técnicas seguidas, un poco rigurosas y se fue muy aplaudido por el Wizink por su pasado como canterano y jugador del primer equipo. Ojalá le vaya muy bien al chaval o incluso en algún momento pueda volver aquí.
91 – Real Madrid (26+22+28+15): Campazzo (10), Causeur (9), Musa (23), Ndiaye (7), Tavares (6), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (-), Poirier (14), Llull (3), Hezonja (14) y Rudy Fernández (5).
75 – Partizan (19+17+15+24): Punter (4), Leday (7), Andjusic (-), PJ Dozier (2), Caboclo (18), -cinco inicial-, Ponitka (4), Nunnally (8), Jaramaz (2), Vukcevic (12), Smailagic (7), Kaminsky (-) y Koprivica (11).
Los comentarios estan cerrados.