Euroliga ~ Jornada 11 ~ Previa | Real Madrid vs Alba Berlín

En pleno aquelarre mediático en contra de Chus Mateo, sin mirar realmente de dónde parte la culpabilidad de la situación que vivimos a día de hoy (y sin querer exculpar la parte de responsabilidad que POR SUPUESTO tiene el entrenador) recibimos este jueves a uno de lis equipos más asequibles de esta Euroliga.  

Para complicar aún más la situación, el recién renovado para que no se fuera al eterno rival Mario Hezonja (discutiblemente) ha creado una situación más que incómoda al irse con su selección a una ventana de selecciones creando un precedente más que peligroso,  ya que  al poco tiempo Dzanan Musa ha decidido ir también,  sin haber vuelto a jugar tras un mes de lesión en el tobillo tras una recaída. 

EL RIVAL

El equipo alemán llega en uno de sus peores momentos,  más allá de los resultados y de su clasificación. Aparte del caso de Chris Koumandje, apartado del equipo por un caso de violencia doméstica,  las lesiones están lastrando a los de Israel González. Desde Matt Thomas,  pasando por el capitán Martín Hermansson. 

Los tres pilares en este inicio de temporada en Euroliga están siendo Gabriele Procida, nuestro canterano Matteo Spagnolo y el fichaje Trevion Williams. 

REAL MADRID  

Llegamos al partido tras recuperar el pasado  

Llegamos al partido tras recuperar médicamente a Andrés Feliz, competitivamente sería discutible,  y con el alta de Dzanan Musa, también cuestionable si es porque está apto para jugar a su nivel,  o es sólo para poder ir con su selección. 

En medio de la tormenta alrededor de Chus Mateo,  aparecieron las redes sociales para echar más leña al fuego con un tweet indescifrable de Xavier Rathan-Mayes, del que algunos han visto una crítica al entrenador, y que hasta Chus Mateo ha sido cuestionado en rueda de prensa, quitando hierro al asunto “He hablado mucho con Xavi y hablo mucho con todos los jugadores del equipo. Hablamos bastante. No es algo que me preocupe, es un chico que se entrena fenomenal y él hace eso, lo que depende de él, que es entrenarse, trabajar, lo que no depende de él, no puede manejarlo. Me parece un tuit bastante acertado, lo que no significa que haya resignación, ni nada parecido. Se trata de que cada vez lo vaya haciendo mejor, y creo que lo está consiguiendo, resulta evidente, va entendiendo lo que yo quiero. Todo es libre de interpretación, pero él no dice nada ofensivo ni malo que pueda molestar. Solo asegura que trata de hacer bien lo que depende de él, me parece un tuit correcto. No me gusta sacar punta a estas cosas, sé que somos el Real Madrid y que se le puede sacar punta a cualquier cosa, pero no creo que haya ninguna mala intención. Y lo demuestra con hechos, con su trabajo y entendiendo cada vez mejor lo que el equipo necesita de él. Ganará en confianza. Ahora, también es lícito que en un momento determinado un entrenador que tiene la posibilidad de elegir entre sus jugadores, algunos de ellos que conocen ciertos momentos, se sienta seguro eligiéndolos en esas situaciones determinadas. Nada preocupante, para mí un pensamiento en alto, y está en su derecho de decir que va a seguir trabajando. Ojalá que poco a poco sea el jugador que todos esperamos de él, estoy convencido de que acabará siéndolo” 

Esta situació hubiera pasado prácticamente desapercibida de no ser por la reacción al tweet de Tavares. Quizás el club debería tomar cartas en el asunto y controlar las redes sociales de los jugadores. 

En fin, un partido que no debería ser noticia ni complicarse, nace “de nalgas” días antes. 

Para terminar de enredar el partido,  un trío arbitral en el que el principal es un incompetente cuando es auxiliar (Joseph Bissang) y dos desconocidos (de momento AFORTUNADAMENTE) como Sefi Semmesh  y Denis Hadzic. Esperemos no recordar sus nombres en el futuro.

Los comentarios estan cerrados.