Euroliga | Jornada 11 ~ MVP | Real Madrid 77-87 Panathinaikos

Solo ruge el tigre

Andrés Feliz se echa el equipo a la espalda, pero no es suficiente ante Panathinaikos

El dominicano apareció cuando el equipo más le necesitaba | Fuente: X de @RMBaloncesto

Derrota merecida en casa

El conjunto blanco perdió contra los griegos, en la que es su primera derrota en el Movistar Arena esta campaña. El partido comenzó bastante parejo, con Feliz liderando a los madridistas con 7 puntos, pero los verdes tomaron la ventaja rápidamente en el minuto 5, poniendo el 9-15. Scariolo solicitó un tiempo muerto, pero la situación fue a peor, con un parcial de 0-9 que complicaba aún más las cosas. Las anotaciones finales de Hezonja, Abalde y Tavares recortaron distancias, y el primer cuarto terminó 16-22.

El segundo cuarto arrancó con una canasta de Alex Len tras un rebote. Théo Maledon consiguió despertar a la grada con dos canastas consecutivas y un espectacular mate, pero los de Ataman no bajaban la intensidad. El recién llegado Kenneth Faried anotó 10 puntos en la primera parte, convirtiéndose, a sus 35 años, en una pesadilla dentro de la pintura. Por su parte, TJ Shorts sumó 11 puntos que, junto al alto acierto desde el triple (7/13), pusieron contra las cuerdas a los blancos. Al descanso, los visitantes lideraban por 14 puntos (38-52).

En busca del milagro

Estaba claro que el partido del Real Madrid no estaba siendo nada bueno, pero en el Palacio se han vivido situaciones inexplicables que alimentaban la esperanza de una remontada. El dominicano continuó su recital, anotando 9 puntos más y apoyado por Tavares y Lyles en la zona. Sin embargo, la ventaja no se redujo en ningún momento, y el tercer cuarto concluyó con los mismos 14 puntos de diferencia.

El último periodo no cambió la dirección del partido. Los de Ataman no bajaron el ritmo y, pese a los intentos madridistas, se mostraron incapaces de remontar. El resultado final fue 77-87.

El mejor partido de Feliz

Sin duda, hoy se han visto los mejores minutos del dominicano en lo que va de temporada. El base fue capaz de desatascar al equipo en los peores momentos y mantuvo vivas las esperanzas de una posible remontada. Feliz anotó 16 puntos en 20 minutos, con un 5/6 en tiros de dos y un 66,6% en triples, un aspecto en el que no había estado acertado en lo que llevábamos de curso. Además, capturó 3 rebotes y acabó con 18 créditos de valoración. Sin embargo, “El Tigre” destacó especialmente en defensa, logrando dejar a Kendrick Nunn en 8 puntos, una cifra baja para su media habitual. Desde la defensa el Madrid encontraba ventajas, pero cuando esta fallaba, todo parecía un completo caos. Andrés Feliz se lleva el MVP de hoy por su actitud en ambas facetas del juego y por mantener vivo el sueño de la remontada.

Los comentarios estan cerrados.