Euroliga ~ Jornada 1 ~ Crónica | Baskonia 77-79 Real Madrid

El Madrid se estrena en la Euroliga con una victoria muy sufrida ante el Baskonia por 77-79. Los blancos con las bajas de Tavares, Deck y Ndiaye sufrieron muchísimo en la pintura y eso concedió muchas segundas oportunidades a los locales. Hezonja acabo expulsado en un partido en el que destacaron Yabusele y Llull en la anotación, con un Facu un poco más apagado de lo normal. 

El partido estuvo igualado porque Baskonia no aprovechaba las innumerables segundas opciones que conseguían con los rebotes y estaban muy desacertados en el triple (5de 28), el Madrid estuvo mucho mejor con 15 de 42. Pero la diferencia en el rebote era abismal (53 a 36 para el Baskonia). Con todo el partido estaba muy igualado (23-19) al final del primer cuarto. 

Los triples del Madrid eran la única vía de anotación de los blancos, Yabusele, Llull y hasta Poirier se animaba a tirar (y a meter). Sin Tavares, Yabusele y Hezonja no son capaces de intimidar, sobre todo es sangrante lo de Yabusele incapaz de imponerse más en la zona pese a su tamaño. Hezonja cometió 2 personales muy rápido, tras protestar una técnica. En Baskonia Costello y Moneke eran los lideres ante la frágil defensa blanca. 

Con todo se llegaba al descanso vivos, por los ya mencionados triples de Yabusele y Llull. Esta vez el chaval Diagne no tuvo muchos minutos y fueron solo al principio, aún saliendo de titular. Poirier cometia la tercera personal iniciado el tercer cuarto y un poco después la quinta personal de Hezonja. Se veían buenos minutos de Baskonia(63-58). 

Se entraba en el último cuarto con el Madrid solo con Poirier por dentro y jugando casi todo por fuera buscando la victoria desde el triple. El Baskonia controlando el rebote veía como el Madrid se ponía a uno (69-68) a falta de 7 minutos. Un arreón local parecía poner tierra de por medio (75-69), tocaba toque de corneta, y llego. 2 triples, uno de Causeur y otro de Yabusele abrían la puerta. Luego un robo de Campazzo ponía al Madrid por delante. Después de eso, buena defensa del Madrid y el marcador que no se movería más. Victoria importante contra la bestia negra del año pasado. 

  • 77 – Baskonia (23+24+20+10): Miller-McIntyre (-), Howard (10), Sedekerskis (8), Costello (16) y Kotsar (5) -cinco inicial-, Mannion (13), Raieste (-), Rogkavopoulos (4), Marinkovic (-), Diop (8) y Moneke (13). 
  • 79 – Real Madrid (19+24+19+17): Campazzo (2), Causeur (7), Musa (13), Yabusele (18) y Diagne (-) -cinco inicial-, Abalde (-), Hezonja (9), Llull (15), Poirier (10), Rodríguez (5) y Rudy (-). 

 

Los comentarios estan cerrados.