Espía | Zenit St Petersburg vs Real Madrid

Espía: Zenit St Petersburg

Después de la sorpresiva derrota ante el Khimki,  que llevaba sin ganar desde Noviembre y que solo habíaganado 2 partidos en toda la competición,  ahora vienen 3 partidos contra 3 de lis 4 primeros clasificados en los que nos jugamos no ya el ser cabeza de serie, sino que nos jugamos el clasificarnos entre lis 8 primeros. 

Y el primero de ellos es contra el Zenit San Petersburgo.  Un Zenit del que llevamos diciendo varias semanas que no tiene una plantilla amplia y ya empezarían a perder, pero no lo están haciendo y se mantienen en lo alto de la clasificación. 

KC Rivers a pesar de su edad sigue siendo un peligro desde el perímetro. Está jugando 22 minutos por partido y aunque no anota como antaño, solo 6,6 puntos, tiene un 39% de acierto en triples. A ello hay que añadir los 2,6 rebotes que captura para una valoración de 5.

Kevin Pangos es el jugador mas en forma del equipo ruso. En los últimos partidos ha superado los 20 puntos en varios de ellos. Además es el jugador en el que más confía el entrenador, lo que queda demostrado en los 28 minutos que lo mantiene en pista cada partido. Su media de anotación es de 12,5 puntos por partido, pero su gran visión de juego le hace superar las 6 asistencias por partido.

Vitaly Fridzon ya no es ni de lejos el jugador que ametrallaba desde el 6,75 en el CSKA, pero no ha perdido la mano. Sólo juega 5 minutos por partido pero en un final igualado es de los más peligrosos para el equipo rival.

Austin Hollins demostró en la ida su peligrosidad, pero no lo ha vuelto a hacer en esta Euroliga. En el Wizink anotó 15 puntos, su segunda máxima anotación, y valoró 16 cuando sus números habituales están muy por debajo ya que apenas valora 5,5 y su anotación es de 8 puntos en 18 minutos.

Will Thomas es el caso contrario al de Hollins. Sus números son bastante mejores a los que hizo contra el Madrid en la primera vuelta. Juega 26 minutos por partido en los que es importante tanto en ataque, 9 puntos, como en defensa, 5 rebotes. Además su porcentaje de 3 es muy alto para un pívot, 39%.

Billy Baron es otro especialista desde la línea de 3. En 18 minutos de juego anota 9 puntos, muy simi3a los 8 que anotó en Madrid, pero con una efectividad del 45% desde el 6,75.

Zubkov es otro de los jugadores importantes para el entrenador aunque sus números no son tan importantes como los de otros jugadores, pero sus minutos en cancha,16,demuestran que Xavi Pascual confía en él. Anota 5,7 puntos y coge mas de 2 rebotes por partido.

Alex Poythress es otro de los jugadores fundamentales en este Zenit. Jugando 20 minutos anota mas de 9 puntos y captura casi 5 rebotes. En la ida no fue su partido en ataque, solo hizo 6 puntos, pero su capacidad reboteadora quedó patente con 5 capturas.

Mateusz Ponitka no ha sido en Rusia el jugador que deslumbró en Tenerife, pero sigue siendo un jugador muy completo en todos los aspectos del juego. Está en pista 25 minutos y no es el líder en ninguno de los aspectos, pero está arriba tanto en puntos, 8 por partido, rebotes con casi 5, y asistencias con mas de 3. Así su valoración total es de 13.

Arturas Gudaitis es el jugador más valorado de la plantillacon 14,3 en 22 minutos de media. Su anotación es de mas de 10 puntos por partido y a ello suma 4 5 rebotes. En el partido de Madrid únicamente anotó 2 puntos.

Tarik Black es otro de los jugadores de rotación. Juega 13 minutos por partido en los que anota 4 puntos y coge 2 rebotes para 7 de valoración.

Xavi Pascual cumple su segunda temporada en san Petersburgo, y aunque siempre se ha dicho que su baloncesto era aburrido, en el Zenit jamás se habían visto a las puertas de clasificarse para los playoffs y con muchas posibilidades de ser cabeza de serie y tener el factor cancha a favor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.