Espía | TD Systems Baskonia vs Real Madrid

Espía: TD Systems Baskonia 

Mañana domingo viajaremos a Vitoria para enfrentarnos al TD Systems Baskonia después de la derrota en Euroliga ante el Barça.

Es el cuarto enfrentamiento de esta temporada entre estos dos equipos y hasta ahora el balance es de 2-1 para los vitorianos.  Hemos perdido los dos partidos de Euroliga y ganamos el partido de Liga Endesa jugado en el wizink. 

Luca Vildoza es uno de los integrantes de la mejor dupla de bases de la Liga. El argentino está jugando 24 minutos por partido en ACB en los que anota 12 puntos con un porcentaje en triples del 37% de acierto y reparte 4 asistencias. Su valoración es de 12,4, pero más allá de los números su importancia en el juego es mucho mayor que los simples números.

Pierria Henry es el otro base que está haciendo una grandísima temporada. Juega 24 minutos por partido,  lo que significa que coincide en pista algunos minutos con Vildoza y entre los dos se reparten la dirección del equipo. Jugador más alocado que el argentino pero también mejor defensor. En cuanto a números,  son muy similares en los dos bases. Henry anota algo menos,  9,4 puntos,  pero reparte más asistencias,  5,3 y su valoración es prácticamente idéntica 12,3.

Sander Raieste es un estonio de 21 años que está haciendo un master en baloncesto con Ivanovic en su primer año en Vitoria. No juega mucho,  solo 8 minutos por partido,  pero ha aprendido rápido que se tiene que dejar todo en defensa si quiere tener minutos con Dusko.

Tonye Jekiri es un pívot muy del gusto del entrenador,  buen defensor y un guerrero en el rebote de ataque. Juega 18 minutos en los que anota 6,5 puntos y captura 4,4 rebotes para una valoración global de 9,2.

Tadas Sedekerskis es un jugador de la cantera baskonistaque está creciendo dia a dia y se está haciendo un hueco por méritos propios en el equipo. En los 16 minutos que está en cancha anota 4,4 puntos y coge 3,3 rebotes para una valoración de 8. Su intensidad defensiva es muy del gusto de su entrenador y con su 2,06 plantea muchas dificultades a su par para defenderle por su movilidad y polivalencia. 

Ilimane Diop juega lo justo para dar descanso a sus pívots y si no se carga rápido de faltas, porque suele salir muy revolucionado cada vez que pisa el parqué. Mucho mejor en el rebote que mirando el aro contrario,  en 10 minutos le da para lograr 4 puntos y 2 rebotes. 

Yousoupha Fall es el techo del equipo y se está convirtiendo en uno de los mejores pívots de la liga, pero aún no se ha acostumbrado a jugar contra alguien de su estatura como tavares. Aun así le da para conseguir 10 de valoración en apenas 13 minutos.  7,1 puntos y 4,4 rebotes completan sus estadísticas. 

Alec Peters está volviendo a ser el jugador determinante que no pudo ser en Estambul y con su porcentaje de casi un 40% de acierto en triples es una amenaza constante en el perímetro y con sus 2,05 y su movilidad también lo es en la zona. 20 minutos de juego en los que tiene una media de 10 puntos en liga Endesa y casi 4 rebotes. 

Zoran Dragic es el tercer base del equipo y no desentona para nada  aunque llegar al nivel de Vildoza y Henry este año es casi imposible. Aún así se ha hecho con 16 minutos de juego en los que anota 7,7 puntos (por ejemplo más que Laprovittola) aunque no llega a 1 asistencia por partido,  y su valoración total es de 6,9

Rokas Giedraitis es el jugador que más minutos disputa por partido en el Baskonia.  Dusko confía en él 30 minutos por partido y  el ser un jugador tan completo hace que anote 13,3 puntos,  capture 3,6 rebotes y reparta 1,5asistencias 

Achille Polonara es el jugador más valorado de la plantilla y el máximo reboteador con 5,5 rebotes y aunque está en el top 3 de la “escala Rabaseda” es un jugador que cada dia es mas determinante. 25 minutos de juego por partido le sirven para anotar 11,4 puntos con un 41% de acierto desde el 6,75 y a todo esto añade casi 2 asistencias. 

Arturs Kurucs es un jugador del perfil de Raieste en cuanto a jugar minutos bastante residuales y su aportación en cuanto a números es prácticamente nula.

Dusko Ivanovic es el entrenador y el alma de este TD Systems. Es un entrenador muy exigente, quizá hasta demasiado, pero viniendo de la escuela balcánica es un aspecto que no admite negociación. A sus 63 años cumple su decimosegunda temporada en el banquillo del Buesa Arena en 2 etapas y estará ahí hasta que él quiera, ya que da la sensación de que ese banquillo está hecho para él, y él está hecho a medida para ese banquillo.

Los comentarios estan cerrados.