Espía | Mombus Obradoiro

Este Domingo el Real Madrid inaugura el Wizink en su partido ante el Obradoiro.

Mombus Obradoiro

Vuelve la liga Endesa al Wizink desde el último partido de la final del año pasado de tan buen recuerdo para nosotros y con el gesto de Fabien Causeur que quedará para la historia.

Llega el Monbus Obradoiro con el eterno e incombustible Moncho Fernández, un entrenador que lleva desde 2010 al frente de los gallegos.

Este año han sufrido una baja muy considerable como es la de Laurynas Birutis, jugador revelación hace 2 temporadas que ha puesto rumbo a Zalguiris, equipo donde se formó y al que regresa tras 2 años en Galicia.
 A cambio llega del equipo lituano Marek Blazevic, jugador de 21 años y que espera explotar en tierras gallegas. El fichaje más llamativo es el de Leo Westermann, jugador con mucha experiencia en Europa, ya que ha jugado en equipos del nivel de Zalguiris, CSKA, Fenerbahce o Partizan. Además, también jugó en ACB con el Barcelona.
Compartirá el puesto de base con Fernando Zubriggen. Continúan también los hermanos Scrubb, Thomas y Phillip y Álvaro Muñoz en el perímetro, a los que se suman para esta campaña David Walker procedente de Bilbao y Marcus Paige procedente de Orleans y con un paso efímero por la NBA en los Charlotte Hornets.
 La duda para este año será Dragan Bender tras estar un año en blanco por lesión. Otros dos que continúan a las órdenes de Moncho son dos conocidos por Madrid. Alex Suárez, que pasó por el Madrid sin pena ni gloria y que nunca llegó a demostrar el potencial que se le esperaba y Edgar Vicedo, formado en Estudiantes y que es otra perla que no terminó de explotar.
En el puesto de 5 junto al joven Blazevic, han fichado a Rubén Guerrero al Unicaja y que es un jugador internacional por España en las ventanas y que puede ser un fichaje diferencial para los gallegos.


Autor: @chescofgallardo 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.