Espía | Baxi Manresa vs Real Madrid
Espía: Baxi Manresa
Después de la sufrida victoria en Francia ante el Asvel Villeurbane en Euroliga donde estamos sufriendo más de lo debido, volvemos a la competición en la que hasta ahora sólo el Barcelona, y en el ya famoso clásico de navidad donde casi nunca ganamos, ha logrado derrotarnos.
Viajamos a Manresa para medirnos al BAXI Manresa de nuestro “amigo” Pedro Martínez, gran entrenador, pero que sólo alza la voz cuando se enfrenta al Real Madrid.
Frankie Ferrari , el base italiano de 25 años, está jugando 18 minutos esta temporada en los que anota 7,7 puntos y reparte 2,5 asistencias por partido para una valoración global de 6,4.
Dani García, joven base de 23 años que cumple su segunda temporada en Manresa, está cogiendo poco a poco protagonismo y ya juega 7 minutos por partido en los que aporta 3,3 puntos con un 50% de acierto desde el 6,75.
Makai Mason se ha recuperado de la lesión que sufrió hace unos meses y por la que ficharon a Matt Janning, y está jugando 21 minutos de media en los que es uno de los máximos anotadores con 10,6 puntos, aunque con no muy buenos porcentajes, ya que a pesar de que reparte 2,3 asistencias, su valoración no supera el 5,6.
Seth Hinrichs es uno de los jugadores más importantes del equipo en su primera temporada en Manresa. Jugando 24 minutos, uno de los que más de la plantilla, es un jugador muy completo ya que puede anotar bastante como demuestran sus 10,6 puntos, como rebotear , ya que coge 5 rebotes por partido. Su debilidad son los tiros libres en los que no supera el 60%.
Eulis Baez es un clásico de la ACB, tras la huella que dejó en Gran Canaria. A sus 39 años aún tiene un rol destacado en el equipo y juega 19 minutos en los que anota 7,3 puntos y captura más de 3 rebotes. Le ayuda su capacidad para tirar de 3 para abrir las defensas. Su mejor actuación esta temporada fue ante Valencia con 19 puntos.
Rafa Martínez, otro incombustible de la liga, tan buen tirador y jugador como llorón, es de la quinta de Baez, y al igual que el pívot, también tiene protagonismo en este Manresa. Juega menos que años atrás, pero su capacidad para meter tiros decisivos sigue latente. Su porcentaje de triples es del 43 % y en el partido de ida anotó 11 puntos y tuvo una valoración de 10, casi el doble de lo habitual.
Martynas Sajus, pivot lituano de 2,08 no está jugando todo lo que se esperaba a principios de temporada, pero es uno de los que mejor valoración tiene, 9, a pesar de que juega sólo 12 minutos de media. En tan poco tiempo le da para anotar casi 8 puntos y coger más de 3,5 rebotes.
Juampi Vaulet, alero argentino con nacionalidad polaca, es un jugador de rachas. Juega 23 minutos por partido y esta temporada está más acertado en el aspecto reboteador que en el anotador. Coge más de 4 rebotes por partido y anota 8,3 puntos, aunque con un bajísimo porcentaje en tiros libres, sólo un 63%. Ante el Madrid hizo uno de sus mejores partidos con 13 puntos y 17 de valoración.
Matt Janning llegó para cubrir las múltiples bajas antes de navidad y se ha quedado en el equipo. Tirador excelso en su etapa baskonista, aún mantiene un 46% de acierto desde el 6,75 y sigue siendo una pesadilla para cualquier defensa. 12 puntos en 26 minutos lo demuestran.
Scott Eatherton es el jugador más valorado del equipo con 14,6. Fundamental tanto en ataque con más de 13 puntos como en defensa con casi 6 rebotes. Además es capaz de tirar de 3 con acierto, un 36%.
Dani Pérez es el organizador del equipo. Base titular que juega 24 minutos y que a pesar de su posición, destaca en todos los apartados. 8 puntos, 2 rebotes y 6,5 asistencias lo demuestran. Su valoración hasta ahora es de 9,1 a pesar de que contra el Madrid hizo su peor valoración este año con -2.
Yankuba Sima es el techo del equipo manresano , pero no está teniendo la progresión que esperaban de él. Apenas 8 minutos en pista le dan para anotar algo más de 4 puntos, pero sólo captura 2 rebotes a pesar de sus 2,11. Como la mayoría de los jugadores que se enfrentan al RM, se sobremotivan y en el partido jugado en el wizink hizo su mejor anotación de la liga con 10 puntos.
El entrenador es Pedro Martínez, otro que se sobremotiva cuando tiene enfrente al Madrid, da igual al equipo que entrene. Este año está luchando por meterse en playoffs y con un balance de 12-14 está a 1 partido de lograrlo.
Los comentarios estan cerrados.