EL puzle de Zidane

Previa Liverpool Real Madrid

Hay un dicho en el mundo del circo que dice aquello de “El más difícil todavía”. Pues bien, parece que Zidane se ha picado con eso y va a por el “nada es imposible”. Si hacemos recuento de las bajas blancas veremos que a Varane que es baja por Covid y a Ramos que vino lesionado de Kosovo, se les une Lucas Vázquez que se pierde la temporada. Por lo que nuestra defesa que ya estaba mermada se queda en cuadro total.

Y a las lesiones hay que sumarle las supersticiones, supersticiones que Don Zidenine Zidane se pasa por el arco del triunfo, esas cosas a él no le afectan. Y por eso se lleva al equipo a dormir al “Hotel Titanic” y se juega el pase a semifinales en el aniversario del hundimiento del barco. Yo no sé si este hombre es un genio o un psicópata.

 

El Liverpool por su parte todo lo tranquilo que se puede estar. Y digo esto, porque tiene mucho que ganar y poco que perder tras su partido en Valdebebas. Si no consigue el pase nadie les culpara porque era un resultado difícil de remontar y ya tienen su gesta histórica lograda contra el Barcelona. Si logran igualar o ganar, serán héroes, ensalzados al Olimpo del fútbol por lograr una clasificación histórica. Lo dicho, mucho que ganar y nada que perder.

 

Kloop que como es evidente buscará la épica dio descanso este fin de semana a Thiago y a Mane, sabedor de que necesita calidad en el medio y atacar nuestro flanco derecho. Ya dijo el alemán en la rueda de prensa previa que su objetivo mas allá de parar a Vinicius sería parar a los que le surten de balones. Por lo que a priori el plan de los reds parece que pasa por frenar el flujo de Kroos y Modric. Por lo que puede formar un centro del campo con Thiago, Firmino y Wijnaldum, para dejar el tridente ofensivo compuesto por Salah, Jota y Mane.

 

El que tiene que recomponer el puzle es el Real Madrid, que, sin Lucas Vázquez, se queda cojo en el lateral diestro. Zidane tiene que recomponer esa defensa y tiene varias opciones.

 

1:  Volver a optar por el 433 con Odriozola por Lucas, cambio natural de posición. Tal vez un poco suicida ya que el nivel del vasco no ha sido el deseado hasta ahora.

 

2: Colocar a Fede Valverde de lateral derecho reconvertido. A primera vista puede ser una buena opción ya que por físico y por despliegue el uruguayo no defraudaría.

 

3: Jugar con el sistema de tres centrales y carrileros. Con lo que usaría a Nacho, Militao y Mendy de centrales, para dar los carriles a Odriozola y Marcelo.

 

4: Repetir el esquema de 442 que utilizo conta el Barcelona con Fede tapando la banda de Odriozola y Modric la de Mendy

 

Dada la importancia del partido y el tridente del Liverpool, parece que la elección de una de estas cuatro opciones será vital para el devenir del partido y, por ende, de la eliminatoria. Porque el resto del once parece más que claro.

 

Noventa minutos para el todo o nada, noventa minutos para que la leyenda de Zidane se engrandezca hasta límites insospechados, noventa minutos para soñar y creer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.