El Espía | Virtus Bologna

Espía correspondiente a la jornada 30 de la Euroliga.

Viajamos a Italia como equipo ya clasificado para los cuartos de final y a 2 victorias de tener el factor cancha a favor, aunque no lo parezca a tenor de los comentarios que se escuchan por muchos sitios y en el propio Palacio, aunque en el Palacio son minoría de momento.

Y nos enfrentamos a la Virtus de Scariolo que ya nos ganó en Madrid, y que tiene complicado meterse en el Top 8.

La estrella del equipo sin ninguna duda es el entrenador como demuestran los números, ya que únicamente Teodosic supera los 10 puntos de media por partido, y hoy viernes será baja para jugar contra nosotros.

El jugador más valorado es Toko Shengelia, que no jugó en el Wizink, con 11,4 de valoración gracias a los casi 10 puntos por partido, 3 rebotes y 3 asistencias. Conocemos de sobra las virtudes del georgiano de su etapa de Baskonia, y será un peligro por su buena mano desde el perímetro y su juego al poste bajo cuando juega de 4.

El jugador más destacado en el partido jugado en Madrid fue otro conocido de la liga como fue Ismael Bako. El ex de Manresa promedia poco más de 6 puntos y 7,1 de valoración, pero en Madrid se fue hasta los 16 puntos y 22 de valoración gracias a los 11 tiros libres que lanzó gracias a los de naranja, de los que luego hablaremos.

Otro jugador que nos hizo mucho daño en la ida fue Iffe Lundberg. El ex del CSKA anotó 18 puntos en Madrid aunque su media es de 9 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias, pero el mago del banquillo sabe qué piezas utilizar en cada momento.

Semi Ojeleye es otro de los destacados en esta Euroliga a pesar de no ser un jugador tan conocido como muchos de sus compañeros. Más de 9 puntos y casi 4 rebotes son sus estadísticas.

El francés Mam Jaiteh en el máximo reboteador del equipo con 5 capturas por encuentro. Además anota más de 8 puntos lo que le lleva prácticamente a los 10 de valoración.

Otro viejo conocido madridista es Jordan Mickey, que no hizo con nosotros los numeros que hizo en Rusia ni tampoco los que está haciendo este año en Bolonia, 7,6 puntos y 4,3 rebotes.

Daniel Hackett está lejos del rendimiento que tuvo en Moscú pero es un peligro constante tanto en el tiro exterior como en las penetraciones, gracias a su físico y su rapidez de movimientos. Aporta en todos los aspectos del juego, anota 6,1 puntos, reparte más de 2,5 asistencias, coge 2,2 rebotes y es un excelente defensor.

Y luego están los de naranja, que últimamente son el mayor peligro de nuestro equipo, ya que tienen el silbato muy rápido para pitarle faltas técnicas a los nuestros y son muy permisivos con los rivales como se demostró a la perfección la semana pasada con Peñarroya, al que se le permite hasta reirse de los árbitros en su cara. Hoy uno de los peores árbitros de la Euroliga como es Tomislav Hordov. Que Dios nos pille confesados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.