El Espía | Valencia Basket
Valencia Basket
Continúa la racha inmaculada de nuestro equipo en todas las competiciones y esta semana se pone a prueba con una jornada doble de Euroliga.
Y empieza con una visita a uno de los equipos más en forma de ambas competiciones que ha llegado a coliderar la clasificación junto a nosotros, el Valencia basket.
Los taronja le dieron a su entrenador la confianza necesaria en momentos difíciles, y Mumbrú está demostrando que no se equivocaron.
Ha remodelado media plantilla y se ha quitado algunos elementos perjudiciales para el grupo.
Ha rejuvenecido la plantilla tras la salida de su capitán Bojan Dubljevic rumbo a San Petersburgo y la de Sam Van Rossom, que a sus 36 años deja el baloncesto de élite para jugar sus últimos años en casa, Bélgica, en el Oostende.
Otra salida mediática ha sido la de Klemen Prepelic rumbo al Cedevita Olimpija. Gran tirador que no ha llegado a cuajar en ningún equipo en España principalmente por su desidia defensiva.
Tampoco sigue Shannon Evans,sí, esa estrella rutilante de la que algunos entendidos de los medios de comunicación hicieron campaña para que lo fichara el Real Madrid. No ha durado 6 meses.
Tampoco siguen en el equipo Millán Jiménez, Jonah Radebough rumbo al Galatasaray, Guillen Ferrando, James Webb III (Maccabi Tel Aviv) y Kyle Alexander que también ha puesto rumbo a Israel, en este caso al rival de la ciudad, el Hapoel Tel Aviv.
En el capítulo de altas también hay un buen número de ellas, y la mayoría de ellas con experiencia en España.
Brandon Davies ha dejado Milán, y a Messina, para volver a disfrutar del baloncesto, y está recuperando con creces el nivel que exhibió el primer año en Barcelona.
Stefan Jovic llegó 2 días antes del comienzo de la liga previo pago de la cláusula al Zaragoza por la plaga de lesiones que sufría el equipo en ese momento, pero se ha hecho con uno de los puestos de base.
Kassius Robertson está confirmando en un equipo de Euroliga las buenas sensaciones que ya dió el año pasado en el Monbus Obradoiro.
Damien Inglis ha subido un peldaño más en la calidad de los equipos, y continúa demostrando que ninguno de ellos , hasta ahora, le queda grande. El año pasado ya hizo grandes partidos en Gran Canaria y este año sigue en esa línea.
Nate Reuvers es un pívot estadounidense que tiene su primer contacto con el baloncesto de élite tras pasar por la Cibona y el Reggio Emilia.
Semi Ojeleye es el caso contrario. Ha decidido dar otro paso atrás para relanzar su carrera tras estar 5 años en la NBA (Celtics, Bucks y Clippers) y jugar el año pasado en la Virtus Bolonia.
La última incorporación es Boubacar Toure, pívot senegalés de 2,13, que llega del Tofas Bursa turco.
Continúan el núcleo de jugadores nacionales encabezados por Victor Claver, y secundado por los canteranos Puerto y Pradilla, y Xabi Lopez-Aróstegui.
Y también continúan los jugadores exteriores. Tanto el líder del equipo, Chris Jones, que es el faro en el ataque valencianista, como Martin Hermansson y Jared Harper.
Los comentarios estan cerrados.