El Espía | FC Bayern Münich

Nuestro Compañero Chesco nos trae el espía del FC Bayern Münich.

Semana complicada para los nuestros, principalmente por los largos viajes que va incrementando la dificultad conforme avanza la semana, para terminarla jugándonos el liderato de la ACB en Tenerife.

Comenzamos en Múnich ante un Bayern que ha sido colista buena parte de la temporada y que ha salido de ahí gracias a 2 victorias de los últimos 4 partidos.

El equipo bávaro continúa a las órdenes de Andrea Trinchieri, que sonó como futurible para nuestro banquillo, y es un equipo que nunca ha tenido a ningún jugador considerado megaestrella, pero siempre rinde por encima de los nombres.

Este año han incorporado a 6 jugadores, aunque Danko Brankovic, 22 años, ha sido cedido al Mega serbio.

Cassius Winston inicia su experiencia europea tras salir en el puesto 53 del draft de 2020 y ser traspasado esa misma noche a Washington Wizards con un contrato dual para jugar también, y básicamente, en la G-league. En su primer año en Munich está promediando 11,4 puntos y algo más de 9 de valoración.

Isaac Bonga es un caso idéntico al de Winston, jugador joven que llega a europa tras alternar NBA y G-league, aunque en este caso ya jugó en sus inicios antes de probar en América. Menos anotador, 6,4 puntos por partido, pero captura casi 5 rebotes por encuentro.

Jan Niklas Wimberg está en su primer gran equipo de su carrera y se está notando ya que su aportación es muy residual.

Elias Harris es un alero de 2,01 que probó fortuna sin suerte en zaragoza en 2021. En el Bayern anota más de 6 puntos por partido pero sin incidencia en el resto de apartados.
Freddie Gillespie es un ala-pivot de 2,05 y también es su primera experiencia europea. Jugador del draft de 2020, aunque en este caso no salió elegido. Jugador muy potente físicamente que aporta principalmente en el rebote con casi 6 por partido.
Continúa la base del equipo y los jugadores que cuentan con la total confianza de Trinchieri.

Vladimir Lucic es el jugador franquicia tras ser, hasta llegar al equipo alemán, un escudero de lujo de las estrellas en sus equipos. Internacional con Serbia, en el Bayern esta Euroliga está jugando 28 minutos por partido en los que suele pasar de 10 puntos.

Nick Weiler Babb, estadounidense nacionalizado alemán y medalla de bronce en el último europeo es otro de los fijos del entrenador que le mantiene en pista más de 26 minutos cada partido y es un alero que tira más de 3 que de 2.

Corey Walden es un trotamundos europeo, ya que ha jugado en Bélgica, Israel, Serbia en los dos archienemigos Partizan y Estrella Roja y además en años consecutivos con todo lo que ello conlleva, y desde 2021 en el Bayern. Base no muy anotador pero que lleva bien el ritmo de partido.

Othello Hunter al que conocemos por su paso por Madrid en 2016 está dando ya sus últimos coletazos en el baloncesto a sus 36 años. Su función se centra en la defensa y en el rebote con 5 por partido.

Ognjen Jaramaz es un base de 1,93 que comparte esa responsabilidad con Walden. No es tampoco un base anotador aunque promedia 6 puntos y 2 asistencias.
Jason George tiene 21 años y es el tercer base del equipo y este año en Euroliga 1 minuto contra el Barcelona.

Andreas Obst es un escolta de 26 años que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en la liga alemana, aunque también conoce la liga española ya que jugó en 2018 en Obradoiro. Anota casi 10 puntos por partidos y su tope son los 18 contra el Mónaco con 5/7 en triples.

Paul Zipser cumple desde 2019 su segunda etapa en el Bayern tras jugar sus primeros años antes de intentar su desafortunada aventura con Chicago Bulls, con mucho menos protagonismo que la anterior con menos de 10 minutos en pista y apenas 3 puntos.

Zan Mark Sisko sólo jugó el primer partido contra Fenerbahce y Augustine Rubit también es baja para mañana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.