El Espía | FC Barcelona

Después de la infame actuación arbitral perpetrada en Israel por el trío arbitral, especialmente Panther y Javor, mañana nos toca sufrir “la magia del Palau” con nuestro queridisimo Peruga a la cabeza, flanqueado por el madrileño Caballero, que parece abonado a pitar clásicos, ejerciendo habitualmente del mismísimo Laporta con silbato, y Oscar Perea, catalán que ejerce como tal. Mal panorama para intentar recuperar el liderato de la ACB.

Y aparte de todo esto, enfrente estará el Barcelona que también está en la pugna por el liderato, algo que no era tan importante en Euroliga como en ACB por el factor cancha en todas las eliminatorias.

Un Barcelona que ha estado buena parte de la competición condicionado por el tema de los cupos. Jugadores como Oriol Paulí o Sergi Martínez tienen en la competición doméstica los minutos de los que no disponen en Europa, aunque tienen un papel más que secundario, aunque cumplen con el rol que les ordena Saras, ser perros de presa en defensa, siendo mucho más agresivos que los titulares, aprovechando la permisividad arbitral que tienen los blaugranas.

Oscar da Silva, alemán de origen brasileño, ya sí forma parte de la rotación habitual. Portentoso físicamente es un castigo para cualquier rival cuando carga el rebote de ataque, como hizo con nosotros en los partidos anteriores. Como muestra, su estadística es clarificadora, prácticamente los mismos rebotes (4) que puntos (5,6).

Jan Vesely aprovecha la diferencia de nivel respecto a la Euroliga para engordar sus números (al igual que hace Poirier en nuestro equipo) y se va hasta casi los 10 puntos por partido y los 4 rebotes.

Alex Abrines viene de hacer un partido brillante en Euroliga con 15 puntos y siendo el jugador más valorado de su equipo. Pero aparte de este partido, lleva ya unos meses en los que ha vuelto a ser el tirador letal que fue cuando fichó por el Barcelona, aunque su media no lo refleje, 6,1 puntos y 3 rebotes para 5,2 de valoración.

Cory Higgins ya no es el jugador del CSKA, donde fue probablemente el mejor jugador de Europa, pero sigue siendo en jugador que tiene en sus manos el balón en los finales apretados cuando quema. Al más puro estilo Llull. No tiene la prensa de otros, pero es infinitamente más importante. A pesar de ello supera los 10 puntos y los 11 de valoración.

Kyle Kuric no está contando con la confianza de Saras, desapareciendo del roaster sin explicación de repente varios partidos. Tirador puro, destaca negativamente que este año tiene peor porcentaje de triples que Higgins.

Tomas Satoransky tuvo un inicio de temporada complicado, pero ya se ha vuelto a hacer con los mandos de este Barcelona que ahora juega a lo que él quiere. Además contra nosotros aprovecha especialmente el juego al poste cuando le defiende el chacho. Jugador completísimo aporta en todas las categorías dependiendo de lo que su equipo necesite. 8 puntos, casi 3 rebotes y casi 4 asistencias para más de 10 de valoración.

Nicolás Laprovittola es el máximo anotador de este Barça en Liga Endesa y se parece mucho más al Laprovittola MVP del Joventut, que al que vimos en Madrid. Más de 13 puntos y 4 asistencias por partido para ser además el más valorado de la plantilla.

Nikola Mirotic es el máximo reboteador del equipo pero sus puntos han bajado respecto a los de sus primeros años al mismo tiempo que han bajado la cantidad de tiros libres regalados por la sobreprotección arbitral. Aún así 11,5 puntos y 4,6 rebotes para casi 12 de valoración.

Rokas Jokubaitis está teniendo un nivel muy superior cada año que pasa y este año va ya por 8,3 puntos, 4,3 asistencias y mas de 10 de valoración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.