El Espía | Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

Comienza la liga ACB después de alzarnos con el primer título oficial de la temporada, la Supercopa.

Empezamos en casa contra un equipo que ha removido hasta los cimientos de la plantilla del año pasado. Únicamente permanecen 3 jugadores, Javi García, Santi Yusta y Borisa Simanic (aunque le quedan varios meses de baja). También se puede considerar que continúa el campeón del mundo U19 Lucas Langarita, aunque el año pasado estaba a caballo entre el primer equipo y el filial.

A mediados de esta semana se anunciaban varios fichajes como el de Andrea Cinciarini procedente del Reggio Emilia, para cubrir una baja de última hora. Además de Cinciarini se han incorporado otros 8 jugadores, entre los que destaca sobremanera Jahlil Okafor, todo un número 3 del draft de 2015, que ha decidido dar un paso atrás en su carrera después de su operación del tendón de aquiles de hace 8 meses cuando jugaba en los Capitanes de Ciudad de México.

Trae Bell-Haynes llega desde el Buducnost, otro jugador con experiencia en ACB tras su paso por el Breogán Lugo.

Obi Emegano abandona el Fuenlabrada para seguir jugando en ACB después des descenso de los fuenlabreños a LEB oro.

Otro jugador que se incorpora a los zaragozanos con experiencia ACB es Tomasz Gielo, ya recuperado de una gravísima lesión en la misma pista donde jugará mañana jugando con el Tenerife.

Dejan Kravic vuelve a la ACB a sus 33 años después de su exitoso paso por burgos y el lamentable paso por Málaga. Mark Smith llega desde el Gottingen, y las otras incorporaciones son Miguel González (ex baskonia) y Emir Sulejmanovic (ex Bilbao Basket)

El capítulo de bajas es igual de numeroso. Stefan Jovic, subcampeón del mundo el pasado mes, aceptó el miércoles la oferta del Valencia para jugar Euroliga, al igual que Radoncic que se ha ido a Munich para volver a jugar a las órdenes de Laso, quien le hizo debutar en la élite. Hlinason, Ponitka, Iván Cruz, Sant-Roos, Jessup, Mekowulu y Chris Wright también han rescindido este verano.

Aunque la baja más significativa es la de Aday Mara, la gran perla del baloncesto español que ha decidido emprender la aventura universitaria en UCLA, tras varios desencuentros con el entrenador que continúa del pasado curso Porfi Fisac, tan buen entrenador como conflictivo con los jugadores desde su etapa en Gran Canaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.