El Espía | Baskonia

Comenzamos la defensa del titulo conquistado la pasada campaña contra Olympiacos visitando la cancha de nuestra auténtica bestia negra del año pasado: Baskonia.

Los de Peñarroya nos ganaron los 4 partidos que disputamos contra ellos, tanto en el Buesa como en Madrid.

Y mañana no es a priori el mejor escenario para acabar con esa racha por las bajas con las que viajamos.

Aunque también es cierto que los Baskonistas están en plena reconstrucción y en período de acoplamiento.

Han sido numerosas e importantes las bajas. La más importante sin duda la de Darius Thompson que ha puesto rumbo a Estambul para jugar en el Efes.

Rokas Giedraitis es la siguiente baja en orden de importancia. El lituano jugará este año a las órdenes de Dusko Ivanovic en el Crvena Zvezda (estrella roja)

Steven Enoch y Daulton Hommes causan también baja en el conjunto vitoriano. El pivot se va al Turk Telekom y el joven alapivot norteamericano se encuentra actualmente sin equipo, cosa extraña dado su buen rendimiento en la temporada de su debut, especialmente contra nosotros.

El resto de bajas son Arturs Kurucs que se va a Promitheas, sidy Cissoko (Spurs) Miguel González que jugará cedido en Zaragoza y la más random sin duda de todas, la de Max Heidegger que se va a los Chicago Bulls. No sigo mucho la NBA, pero desde luego con esos fichajes los Bulls son candidatos a peor equipo de la liga.

A cambio han hecho 5 incorporaciones. Chima Moneke llega desde Mónaco, después de no haber cubierto las espectativas a su vuelta a Europa.

En el puesto de base llegan Codi Miller-McIntyre y Nico Mannion para llenar el enorme hueco que ha dejado Thompson. El italiano deja la Virtus y tiene que ser el faro de este Baskonia, aunque su adaptación está siendo más lenta de lo esperado.

Khalifa Diop llega al puesto de pívot desde Gran Canaria. No le será difícil superar el rendimiento de Enoch viendo sus años en las islas.

Nikos Rogkavopoulos alero griego procedente del Merkezefendi es la última de las novedades.

Continúan de la temporada pasada los dos tiradores puros del equipo, el recién renovado Markus Howard que tiene que ser el líder de este equipo, y Vanja Marinkovic.

Los dos cuatros del equipo Dani Diez y Tadas Sedekerskis también siguen. El lituano debe dar un paso adelante, aunque en su cabeza ya está el abandonar Baskonia a la finalización de su contrato al final de este curso.

Y los dos pivots también siguen, el rocoso Maik Kotsar y Matt Costello, que a pesar de su condición de pívot sufre la misma «alergia» a la pintura que nuestro Yabusele.

Los comentarios estan cerrados.