El Espía | As Mónaco

Hoy Chesco nos trae el espía del As Mónaco

As Mónaco 

Y entre tanto ruido mediático con Campazzo, del que dimos aquí en ECBaloncesto la primicia el martes, segundo partido en casa recibiendo a uno de los 4 primeros clasificados tras la fantástica victoria ante Fenerbahce.

Nos visita la sorpresa de este año, el AS Monaco, donde han cambiado muchísimas cosas, para no cambiar nada, ya que todo el juego del equipo continúa pasando por las manos de Mike James, como tampoco podía ser de otra forma cuando tienes a un jugador de sus características.

Han dado 11 bajas respecto a la plantilla que consiguió meterse por primera vez en playoffs y que llevó a Olympiacos a un 5 partido y que estuvo a punto de hacer historia metiéndose en una F4 al perder el 4 partido por 1 punto cuando ganaba 2-1 la serie.

Por nombres destacan Ibrahima Fall-Faye, Danilo Andjusic que ahora lidera al Partizan, Paris Lee que se fue al Panathinaikos, Leo Westerman, Brock Motum, Will Thomas o Dwayne Bacon que ahora se encuentra en tierras griegas.

A cambio han incorporado a John Brown III, que despuntó tarde en en baloncesto jugando en Kazan y que a sus 30 años es un buen jugador de segunda fila.

Elie Okobo, anotador compulsivo medalla de plata en el último Eurobasket con poco protagonismo con “les bleus” pero que en el ASVEL demostró que se puede edificar un equipo a su alrededor porque es un líder fiable.

Jordan Loyd, alero estadounidense de 29 años, que ha destacado en todos los equipos europeos en los que ha militado desde que llego al Valencia en 2019. Gran tirador de larga distancia.

Jaron Blossomgame es un jugador prácticamente desconocido en Europa y que ha llegado para ser parte de la segunda unidad del equipo para dar descanso a los grandes tiradores de los monegascos.

Yoan Makoundou es una joven promesa que a sus 22 años ha conseguido llegar a la elite del baloncesto francés tras su debut en un historico venido a menos como el Cholet.

Adrien Moerman llega a Mónaco a sus 34 años para aportar su experiencia y su saber estar. Ganador de las 2 últimas Euroligas con el Efes donde tuvo minutos importantes y donde desrquilibró desde el 6,75 con su tiro de 3 para ser un jugador interior.

Matthew Strazel es la gran promesa francesa (Wembanyama aparte) ya que a sus 20 años lleva desde los 15 jugando en la máxima categoria en el ASVEL Villeurbanne. A sus 17 años ya jugó un partidazo en el Palacio ante el Madrid mostrando un desparpajo impropio de su edad.

Continúan aparte de Mike James, Alpha Diallo, alero estadounidense de nacionalidad guineana que está haciendo una temporada muy destacada con 10,5 puntos, 4,2 rebotes y 12 de valoración.

Donatas Montiejunas volvió a Europa para ser un jugador diferencial tras su paso por China para llenar su cuenta corriente, pero nunca ha llegado a serlo, aunque si es un pivot rocoso que le aporta bastante al equipo, sobre todo en defensa.

Yakuba Ouattara, jugador de relleno para el cupo que no llega a los 2 puntos de media por partido.

Donta Hall, pívot estadounidense que está promediando 7 puntos y 4 rebotes en la actual Euroliga.

A los mandos continúa Sasa Obradovic, que ha llevado al Mónaco a superar sus límites un año tras otro.

1 Comentraio
  1. veobasket dice

    La Roca Team es una de mis debilidades. No sólo por Mike James, sino Donta Hall, que da unas clases vuelo sin motor impresionantes. Como dice Rafa Muntion, el operario de Mónaco está harto ya de tener que apretar los tornillos de los aros. Luego encima están los Diallo, Okobo, Lloyd…

    Estuve en el partido del año pasado en el palacio, y nada que destacar de Mike James. Metió un triple desde el centro del campo, pegado a la banda, buscando 3 tiros, porque encima hubo falta de Causer. Tras pases suyos Hall se colgó unas cuantas veces del aro, sin que Tavares pudiera pararlo. Algún triple del propio James sobre la bocina, con dos defensores pegados. De un golpe se le cayó un diente y Rudy anduvo buscándolo por la banda, se le subió el gemelo al final del partido….Es como el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el funeral.

    Y todo esto mientras la gente en la grada nos íbamos acongojando, porque se pasó de un +21, a vamos a ver si no se llevan estos el partido, que acabó bastante igualado.

    John Brown creo que está de baja, porque le dieron un golpe muy fuerte en el pecho en el partido de Asvel la pasada semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.