Doctor Mbappe y el multiverso de la locura
Estamos en el verano de 2017, el Bernabéu se llena en pleno verano para ver la presentación de un nuevo galáctico. El llamado a suceder a Cristiano en lo mas alto del pódium. Ese jovencito francés de aspecto frágil, está a escasos minutos de cumplir su sueño de niño, por fin podrá vestir la camiseta blanca que aparece en la multitud de fotografías y posters que abarrotan las paredes de su habitación.
El ruido es atronador, Paco Gento, leyenda del club termina su participación y da paso al presidente. Florentino, escueto en su discurso, pronuncia las palabras que los miles de aficionados estaban esperando. “Damos la bienvenida a Kylian Mbappe”.
El año del joven delantero no es fácil, parte como suplente de la BBC, aunque las lesiones de Bale y Benzema le permiten disfrutar de minutos junto a su ídolo, Cristiano Ronaldo. Llega a los veinte goles en liga y la prensa empieza a hablar de que esta tapando el sitio a Marco Asensio, jugador español y de la selección. En ciertos programas de televisivos de máxima audiencia deslizan que tiene mala relación con compañeros y empleados del club porque no habla español.
Tras la final de Champions y mientras la decimotercera sigue dando la vuelta al estadio, Cristiano anuncia su salida del Real Madrid. Es el momento de Kylian, es el llamado a ser el nuevo estandarte del proyecto, del equipo de las tres Copas de Europa seguidas. Viendo la situación, la madre y representante del jugador se presenta en verano en el despacho de Florentino para renegociar el contrato. Junto con un aumento sustancial de la ficha, pide la salida de Bale, Asensio y Carvajal. La renovación de Hakimi y los fichajes de Courtois y Pogba. Florentino acorralado por la situación, accede, pero advierte a la familia que no hay nada por encima del escudo.
En la 18/19 nos elimina el Ajax en octavos de Champions y el Barsa nos gana la liga y la Copa sin mucho problema. Kylian ha llegado esta vez a los 30 goles y las 20 asistencias, pero los focos están en un niño brasileño que alterna partidos con el Castilla y el primer equipo, Vinicius Jr. En verano, el clan Mbappe vuelve a pedir un fichaje, Lucas Hernandez. Pese a tener apalabrado a un brasileño del Porto, se acomete la operación Lucas, que dinamita del todo la relación con el Atlético. Este año volveremos a triunfar en Europa, declara Kylian en sus vacaciones, hemos fichado a uno de los mejores centrales del mundo.
La nueva temporada empieza bien, Vinicius sube a la primera plantilla y junto a Kylian y Karim, montan un tridente demoledor. La liga pinta bien pese al parón por la pandemia y en Champions nos espera el City de Guardiola, a partido único y sin público. Pese al gran partido del equipo, dos errores de Varane nos condenan. Otro fracaso mas en Europa y se empieza a deslizar que el PSG viene con todo a por Kylian, que acaba contrato el año próximo. Todo son rumores, pero en una entrevista en una radio, Mbappe dice abiertamente que su sueño siempre fue jugar en el club de su ciudad, París.
En la 20/21 vamos sobrados en la liga, pero los rumores de salida de la estrella blanca cada día son mas fuertes. Somos campeones de invierno, pero llegado enero, parece que Kylian tiene un precontrato firmado con el PSG. Nos eliminan de Champions el PSG que va a la final contra el Liverpool, tras eliminarnos a nosotros, al Chelsea y al City. Unos días antes de la final, en el último partido de liga en casa, antes de la celebración del título, Florentino salta al césped junto a Mabppe que porta una camiseta blanca con el slogan “Madrid 2025”. La grada se vuelve loca, profiere canticos contra el PSG y se ve campeona de Europa el año próximo.
Ese verano, se acometen los fichajes de Camavinga y Tchouameni. Kylian, ya rodeado de sus amigos, pero celoso de Vinicius y preocupado por el ascenso mediático de un noruego que está rompiendo todos los registros goleadores de la Bundesliga, se promete ganar la Champions. Pese a volver a pasearse por la liga, los focos son para el joven Vini y en Champions el Bayern nos elimina en octavos. Se presenta un verano movido, ya que el PSG ha vuelto a llegar más lejos, a semifinales.
A finales de junio, la madre de Mbappe comunica al club, que su intención es no renovar, no activar la cláusula que lo mantendría en Madrid y salir gratis en el verano de 2024. Los rumores sobre su fichaje por el PSG son ya ensordecedores. Florentino, solo en su despacho, resopla y decide dimitir.
Por el camino hemos perdido los fichajes de Militao, Rodrygo, Courtois y Bellingham. Las cuentas del club se resienten y tenemos que vender el naming del Estadio y estamos en problemas para inscribir jugadores para la nueva temporada.
18 de agosto de 2023
Tierra 7 del multiverso
Los comentarios estan cerrados.