Directo| Real Madrid – Fenerbahce

[supsystic-tables id=62]

Real Madrid y Fenerbahce se darán cita este próximo domingo a las 20:00 h en el Stark Arena en partido correspondiente a la final de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus en sus canales #0 y Movistar Deportes 1 (dial 55).

  • El rival

Viene el coco, el hombre del saco, el dominador absoluto de la Euroliga estos últimos tres años, y por si fuera poco viene liderado por un tal Željko Obradović. El auténtico artífice del éxito del baloncesto turco en Europa. Nueve euroligas le avalan. Sí, me han leído bien, nueve, y una de ellas con el equipo blanco ante Olympiacos. Si por algo adoro a este tipo es por devolvernos a la cima de la cual no debimos nunca ausentarnos de la mano de los Sabonis, Arlaukas, Cargol, Santos and company.

Esta temporada su fase regular ha estado marcada por altibajos. Con un balance de veintiuna victorias y nueve derrotas, los turcos quedaron segundos a tres victorias del ya eliminado CSKA.

Ls enfrentamientos entre ambos equipos en temporada regular se saldaron con una victoria a domicilio para cada equipo. Los blancos se impusieron en Turquía (77-79) y Fenerbahce hizo lo mismo en el WiZink Center, también de forma bastante ajustada (83-86).

Equipo ganador que aspira a revalidar título, desde mi punto de vista algo inferior al del año pasado, sobre todo en lo que juego interior se refiere. La Lupa para este partido queda de la siguiente manera:

  1. Ali Muhammed o Bobby Dixon: base – escolta norteamericano con nacionalidad turca de 1,78 m y 75 kg. Partidazo ante Zalgiris con nada más que 19 puntos.
  2. Luigi Datome: alero italiano de 2,03 m y 100 kg. Magnifica muñeca de 5-6-metros. 16 puntos en la victoria de semis.
  3. Željko Obradović: auténtica alma máter del equipo. El serbio, entrenador de carácter, querido por todos sus jugadores, es capaz de cambiar el curso del partido con sus decisiones. Entrenador top donde los haya.
  • Los chicos de Laso

Llegó el día señalado, la fecha marcada con ilusión a principios de temporada. Partido para disfrutar, para reír, para sufrir, para llorar y finalmente espero que para celebrar. El equipo llega enchufado, serio, tranquilo, y sabiéndose que de hacer las cosas como las están haciendo pueden salir campeones.

Si ellos tienen a Obradovic, nosotros no nos quedamos atrás. Cuatro finales en seis años, hasta aquí nos ha llevado el profe Laso, practicando para colmo un baloncesto de altos quilates. El equipo es una piña. En el partido de ayer no solo destacaron Sergio y Luka, todo lo contrario; Carroll desde el perímetro, Taylor con su defensa sobre el Chacho, Gustavo dentro de la pintura… así hasta enumerar cada jugador de esta grandiosa plantilla. Todos suman, nadie resta, son una piña.

Ayer me quedé con un detalle que me parece brutal. Nada más acabar el partido ni una celebración, ni un gesto de euforia, todo caras concentradas conscientes de que solo se había dado un paso. Y qué queréis que os diga, que si fuera el rival de mañana eso me acojonaría porque sé que estos cabrones mañana van a salir a morir.

Pase lo que pase el orgullo que siento por esta plantilla y su cuerpo técnico permanecerá intacta se pierda o no  hoy. Las finales no se juegan, las finales se ganan. Sé que ellos piensan así, y pensando así la Décima esta mucho más cerca.

Como siempre dejo dicho en las grandes citas, pongan a enfriar esas Estrellas Galicia, compren los frutos secos y disfruten cada segundo de estos tipos porque no siempre estaremos donde hemos llegado ¡¡¡HALA MADRID!!!

Pablo Laso rueda de prensa Real Madrid
Cortesía de @Minuto90y_Ramos
  • Declaraciones del Real Madrid
Laso:

“Es un placer estar aquí. Vamos a jugar la final de la Euroliga. Estoy contento del año y muy orgulloso de mis jugadores porque han competido desde el primer día. Nos enfrentamos a un gran equipo. Es un placer y tengo ganas de que empiece ya la final”.

“Tenemos grandes jugadores. Hay pocos secretos. Trabajar cada día y tener la ambición de querer ganar. Estamos aquí dos grandes equipos que han sido capaces de demostrarlo a lo largo del tiempo. Muchos de mis jugadores han hecho grandes temporadas, al igual que el Fenerbahçe en los últimos años”

“Se tiene o no se tiene y mis jugadores lo tienen. Estoy muy orgulloso. Mi equipo lo ha tenido siempre y lo ha demostrado en el tiempo. Me siento muy orgulloso del equipo y de los jugadores. Se nos valora por el resultado, pero yo como entrenador valoro otras muchas cosas durante la temporada”.

“Desde el primer día que llegué al Real Madrid, aquellos dos años fueron un aprendizaje continuo. Teníamos un gran equipo. En aquél momento no funcionó la cosa, pero como jugador fue genial tenerle como entrenador. Años después, muchas cosas de las que aprendí con él las he aplicado luego como entrenador”.

“Lo que pasa con Doncic es normal. Él ha jugado con nosotros desde los 15 años. El año pasado jugó una temporada increíble y ahora está aún mejor. Sigue creciendo como jugador. Ahora tiene más experiencia y conoce la situación. Está más preparado y el tiempo le ha dado esa experiencia. Estamos hablando de un jugador de 19 años”.

Rudy Real Madrid
Fuente: Agencias
Rudy:

“Es una gran oportunidad para intentar ganar contra uno de los mejores equipos de Europa. Es genial ver a mi equipo jugar como lo hizo ayer y estamos preparados para mañana”.

“Cada final es una nueva motivación, no tiene por qué ser más contra el Fenerbahçe. En la última Final Four no salimos contentos del partido que hicimos, pero son oportunidades y se tienen que aprovechar. Tenemos a todo el equipo recuperado y estamos viviendo un sueño. Poder estar aquí con todas las dificultades… Tenemos que disfrutar del momento y no obsesionarnos de que sea una revancha. Somos un equipo y así lo demostramos ayer”

“Hay que dar un plus y ese tipo de plus el equipo lo demostró ayer y durante todo el año. Hay que disfrutar el partido de mañana y son oportunidades en las que, aparte de poner corazón, hay que hacer algo más”.

“Cuando juegas en el Real Madrid tienes mucha presión. Tienes una gran afición detrás. Ha sido un año difícil para nosotros por las lesiones. Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph… pero hemos aprendido a partir de esas dificultades. Todos los jugadores saben lo que hemos pasado y tener a todos en buen estado es bueno. Tenemos que ser un equipo”.

Previa por: @davidmerasoto

Los comentarios estan cerrados.